Lanús | Morena | Lanús | Detenidos

Crimen de Morena: liberaron a uno de los dos hermanos detenidos

Se trata de Darío Madariaga, que recuperó la libertad por falta de pruebas. Sin embargo su hermano Miguel Ángel continúa detenido por el crimen de Morena.

La fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús-Avellaneda, dispuso la liberación de Darío Madariaga (25), el menor de los hermanos detenidos por el asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada camino a su escuela en Lanús Oeste.

No obstante, el otro de los aprehendidos, Miguel Ángel Madariaga (28), continuará detenido debido a que contaba con antecedentes delictivos previos. El 11 de enero de 2009 lo habían imputado por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría pero fue excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.

image.png
Los dos hermanos que habían sido detenidos por el crimen de Morena.

Los dos hermanos que habían sido detenidos por el crimen de Morena.

En agosto de 2021 Madariaga afrontó otra causa por encubrimiento, en el Juzgado Correccional N°2 del mismo distrito. Luego, en febrero de este año, fue imputado por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad con intervención de la UFIJ N°7 de Lanús - Avellaneda. Asimismo, el 7 de agosto, dos días antes del homicidio de Morena, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad de Buenos Aires había pedido su captura por una condena dictada el año pasado.

Madariaga fue señalado al momento de su captura como presunto integrante de una banda de, al menos siete personas, que incluyen algunos menores de edad, que registran antecedentes policiales y problemas de consumo problemático de estupefacientes.

Leé también: Esteban Echeverría: encontraron el cuerpo de María Luján Barrios

Ahora, la investigación judicial va por un nuevo sospechoso por el terrible crimen de Morena, que a partir de ahora apunta a un hombre llamado Facundo Ortiz, según señaló Infobae, sindicado como el autor material del crimen.

Dejá tu comentario