Lanús | Lanús | Detenido | asesinato

Asesinato de un joven en Lanús: detuvieron a un prófugo menor de edad

El detenido fue señalado por testigos como el autor del disparo que terminó con la vida de Maximiliano Rojas. El hecho ocurrió en Lanús.

Durante el pasado sábado 27 de enero un joven motociclista fue asesinado de un balazo en Lanús. La Policía Bonaerense logró detener a uno de los dos prófugos por el caso: el sospechoso es menor de edad y tiene antecedentes.

El detenido fue señalado por testigos como el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima, identificada como Maximiliano Rojas, de 27 años. Él iba en su moto Rouser de color azul cuando se le pusieron a la par dos delincuentes que se desplazaban en otra moto blanca, el pasado sábado alrededor de las 6 de la mañana, en las inmediaciones de una plaza ubicada sobre la avenida Eva Perón.

image.png
La moto de la víctima, que circulaba en ella por Lanús cuando perdió la vida.

La moto de la víctima, que circulaba en ella por Lanús cuando perdió la vida.

Tras resistirse al robo de su moto, Maximiliano recibió un disparo en el tórax y perdió la vida. Cabe destacar que los agresores huyeron de inmediato y no se llevaron el vehículo.

Según informó Infobae los primeros allanamientos se incautó el casco con detalles rojos marca HAWK que llevaba la víctima, la llave de su moto y el vehículo en el cual se trasladaban los asesinos. Posteriormente, en la casa del menor detenido se incautó un par de zapatillas blancas con base de cápsula de aire color gris, que coinciden con las el material fílmico de la causa.

El sospechoso fue detenido en el barrio La lapi y fue identificado como la persona que dejó la motocicleta Honda CG en el domicilio donde fue encontrada por los efectivos. Además, cuenta con antecedentes penales: el pasado 13 de enero ingresó a la Comisaría 7ma de Quilmes por circular con una moto con un pedido de secuestro activo en Lanús.

image.png
La moto en la que se trasladaban los asesinos.

La moto en la que se trasladaban los asesinos.

Aparentemente, después del asesinato de Roja, ambos delincuentes habrían discutido. En ese intercambio, el joven que manejaba la moto, que hasta el momento permanece prófugo, le habría reprochado al menor el asesinato, a lo que él supuestamente respondió que se le "había escapado un disparo".

Según los testigos, tras el crimen de Rojas, ambos delincuentes habían mantenido una discusión, en la que el joven que manejaba la moto le reprochó a su cómplice el asesinato, quien alegó que se le “había escapado un disparo”.

Leé también: Aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES: los detalles

Dejá tu comentario