Lanús | Lomas | Lanús | armería

Encontraron en Lomas parte del armamento que había sido robado de la armería de Lanús

Los investigadores encontraron parte del botín en una vivienda de Villa Fiorito. Todavía no hay detenidos por el robo de la armería de Lanús.

La Policía Bonaerense halló parte del armamento que había sido sustraído de una armería de la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, en una vivienda de la localidad de Villa Fiorito. Aún no se registraron detenidos por el cinematográfico robo.

El allanamiento para dar con los elementos robados se dio en la tarde de este martes en una propiedad del partido de Lomas de Zamora, donde se secuestraron nueve de las más de cien que se habrían llevado del local de Lanús. Según informó el portal Infobae incautaron seis escopetas, un fusil FAL, un rifle cerrojo y una carabina. Además, encontraron las dos computadoras que se habrían llevado del comercio.

image.png
Los delincuentes entraron a robar por un boquete que se realizó desde un comercio lindero en Lanús.

Los delincuentes entraron a robar por un boquete que se realizó desde un comercio lindero en Lanús.

Los elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Avellaneda-Lanús, que lleva adelante la investigación. En ese marco y luego de los allanamientos, las autoridades siguen realizando operativos en la zona en búsqueda del paradero de los integrantes de la banda delictiva, que aún no pudieron ser detenidos.

Cómo se dio el robo en la armería de Lanús

Todo se descubrió el pasado lunes cuando una de las encargadas del concesionario vecino advirtió que habían ingresado delincuentes durante el fin de semana. Allí notó una pequeña abertura en el techo del local, la rotura de un candado, así como el faltante de dos computadoras y otros elementos de valor. Además, observó el boquete que había en la pared que linda con la armería junto a las herramientas que habían utilizado para hacerlas: una maza, un cortacandado, una barreta y un cortafierro.

En ese contexto, alertaron rápidamente sobre lo sucedido a la Policía, que comenzó a peritar el lugar. Al mismo tiempo llegó la propietaria de la armería, quien detalló a las autoridades que en el local había un faltante de aproximadamente 100 armas. Además en el local había diversos destrozos, entre ellos la caja de luz y el medidor que los malvivientes arrancaron de cuajo para evitar que una alarma los delatara.

image.png

Aún se desconoce cuantos eran los integrantes de la banda de asaltantes, pero los investigadores creen que el objetivo principal del grupo era la armería y que el delito se realizó durante el transcurso del domingo, ya que la agencia de autos estuvo abierta hasta la tarde del sábado.

Leé también: Detuvieron en Guernica a un joven que estuvo prófugo hace tres años

Dejá tu comentario