La acusada fue identificada como Milagros Ayelén Ortiz y vive en San Francisco Solano. El viernes pasado al mediodía había salido de viaje al delta del río Paraná, en Zárate, con su novio Alejandro Rodrigo Barreto, de Berazategui, y con el padre y un amigo de él.
Según indicaron los testigos, la pareja que llevaba nueve meses de noviazgo no mostró síntomas de peleas hasta el viernes por la noche. Alrededor de las 21 comenzó una discusión que habría incluído violencia física y el padre de Barreto debió intervenir para separarlos. En ese momento la policía se dirigió a su vehículo, sacó su arma reglamentaria y le habría disparado dos veces a su novio a corta distancia.
Rápidamente el padre de la víctima, el amigo y la mujer policía cargaron al herido en el auto y se dirigieron a buscar ayuda al puesto de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), instalado en la Ruta Nacional 12, donde solicitaron una ambulancia.
Pocos minutos después se acercó personal médico de Semzar, que le practicó tareas de reanimación y finalmente certificó el fallecimiento producto de las heridas. En ese mismo momento la mujer confesó lo ocurrido al personal de Gendarmería, entregó su arma reglamentaria y quedó a disposición de la Justicia.
La causa está en manos del titular de la UFI 7, Alberto Gutiérrez, y la instrucción la realizó Fabián Ramírez que dispuso actuaciones por “homicidio agravado por el vínculo”. El cuerpo de Barreto fue trasladado a la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Leé también
Lanús: un policía resultó herido de bala tras resistirse al robo de su auto