Efectivos de la Policía de la Ciudad capturaron en la Capital Federal a dos jóvenes oriundos de la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús, acusados de robo frecuente de motos en la Ciudad y la Provincia. Uno de ellos tiene casi 30 antecedentes penales en su prontuario.
Un delincuente de Lanús fue detenido 28 veces por la Policía: volvió a caer por robar una moto
Dos jóvenes de Villa Caraza, Lanús, fueron detenidos luego de robar motos en repetidas ocasiones. Uno de ellos posee un prontuario de 28 delitos.
Los delincuentes tienen 18 y 20 años, y ambos poseen antecedentes delictivos previos: el menor realizó varias tentativas de robo durante el año pasado, mientras que su compañero posee 28 ingresos a seccionales porteñas en los últimos cinco años por robos, tentativas de robos, encubrimiento, lesiones culposas, entre otros delitos varios.
La última detención de estos ladrones se dio a partir de la acusación de una tentativa de robo de motos en los barrios de Flores y Parque Chacabuco que fue registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicadas en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1800.
Las imágenes brindadas a los policías mostraban a ambos malvivientes violentando un ciclomotor, agarrando algo que estaba debajo de su asiento y luego fugándose. Uno de los delincuentes fue capturado a una cuadra de lo ocurrido, entre las calles Pedro Goyena y Curapaligüe.
Poco tiempo después, se descubrió al compañero intentando robar otra moto entre las calles José María Moreno y Tejedor, en Parque Chacabuco, por lo que fue detenido.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo: "A esta altura, lamentablemente, ya no es para sorprendernos, pero uno de los ladrones con 20 años tiene 28 antecedentes. En otras palabras, para que tomemos dimensión, la Policía de la Ciudad ya detuvo a esta persona 28 veces y seguía libre". A raíz de esto reiteró que la Ley de Reiterancia debía ser sancionada.
Leé más: Un adolescente denunció que su mamá lo acuchilló por tardar demasiado en lavar los platos