El vecino que en su perfil de X se presenta como Dami Blanco, docente de historia, de 24 años, oriundo de Lanús, compartió una publicación como respuesta a un trend estadounidense en el que muestran fotos de artistas y escriben “Thank you" (gracias) y el nombre del lugar en el que nacieron. Pero el joven eligió las fotos de Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro, y Diego Maradona, y le agradeció a Lanús.
Tras la publicación, que ya recibió más de 9 mil “likes”, cientos de vecinos lo criticaron y muchos explicaron que Maradona pasó su infancia en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, mientras que Sandro tenía su casa a pocas cuadras de la estación de Banfield, correspondiente también a la jurisdicción lomense. Una usuaria llamada Camila le escribió: “Querrás decir LOMAS. Sandro vivió en Banfield y el Diego salió de Fiorito”. Mientras que otra persona comentó: “Lanús tiraba Jajajajajaja Thank you Fiorito y Banfield”. Sin embargo, hubo usuarios que defendieron al autor del tweet al comentar que Maradona nació en el Hospital Evita de Lanús y Sandro en el barrio lanusense de Valentín Alsina.
Otro vecino se sumó a la tendencia y compartió dos fotos: una del dibujante Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, y la del escritor Jorge Luis Borges y escribió “Thank you Adrogué”.
Sandro y Maradona: de dónde son
La polémica tiene sus matices, ya que es cierto que Diego Armando Maradona nació en el Hospital Evita de Lanús. Es por esto que la calle del centro de salud lleva su nombre y también hay un mural en honor al futbolista. Sin embargo, cabe considerar que Maradona tenía su casa familiar en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, donde creció y jugó sus primeros partidos de fútbol en un potrero local.
Por su parte, Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto de 1945, en la Maternidad Sardá de la Ciudad de Buenos Aires. Pero el mítico cantante pasó su infancia y su adolescencia en Valentín Alsina, Municipio de Lanús. Sin embargo, Sandro llegó al barrio de Banfield en 1968 cuando compró una gran casa ubicada sobre calle Berutti al 200. Allí lo visitaban “las nenas”, sus fans, para dejarle cartas y con la expectativa de verlo en alguna entrada o salida de la casa. Es por esto que la estación ferroviaria de Banfield lleva una gran imagen del cantante para recordarlo.
Leé también
La conmovedora historia de un vecino de San Vicente con Bochini: "Me salvó la vida"