Lanús | Lanús | puñaladas | Joven

Lanús: padre e hijo mataron a puñaladas a un joven en una pelea vecinal

El crimen ocurrió en el marco de una presunta pelea vecinal en Villa Diamante. La víctima murió en la UPA 3 de Lanús.

Un joven de 25 años fue asesinado a puñaladas durante una pelea vecinal en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. Por el crimen fueron detenidos un hombre de 54 años y su hijo de 33, acusados de ser los autores del ataque y luego de que intentaran huir por las calles del barrio.

El hecho se registró el fin de semana en el cruce del Camino de la Ribera Sur y el pasaje San José, a pocos metros del domicilio de la víctima, un joven de 25 años, que de acuerdo a la reconstrucción que realizaron fuentes policiales, habría mantenido una fuerte discusión con dos vecinos, el hombre y su hijo. La disputa terminó cuando los agresores lo atacaron con un cuchillo y escaparon del lugar.

Embed

Tras el ataque, el joven fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°3, ubicada en Coronel Osorio y pasaje Aguirre. Allí a pesar de los esfuerzos médicos, el joven murió poco después a causa de una herida de arma blanca en la zona del estómago, según determinaron los investigadores.

Luego del asesinato comenzó a llevarse a cabo un operativo de rastrillaje en el barrio a través del cual lograron detener a los acusados del ataque. Los dos hombres fueron interceptados a pocas cuadras de su vivienda, ubicada en el pasaje 24 de Junio al 400, cerca de la esquina con el pasaje Boquerón, también en Villa Diamante.

Ambos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien dispuso las actuaciones correspondientes y caratuló preventivamente al expediente como “homicidio simple”.

Detuvieron a tres policías y dos barras de Banfield acusados de extorsionar a una vendedora ambulante

Tres policías y dos integrantes de la barra brava de Banfield fueron detenidos en las últimas horas debido a que están acusados de haber participado en una maniobra de extorsión contra una vendedora ambulante que trabajaba en el puente de la estación del "Taladro".

Según indicaron fuentes oficiales, el caso se originó el 27 de julio, cuando un grupo de barras de Banfield “desalojó” por la fuerza a una mujer que vendía productos en el puente peatonal de la estación. La víctima registró en video cómo los agresores le tiraban la mercadería y la obligaban a retirarse del lugar.

image

De esta manera, luego del ataque, un efectivo de la Policía Federal que se encontraba en la zona intervino y detuvo a uno de los agresores, identificado por la mujer como el principal responsable del hecho. En ese sentido, la vendedora debía realizar transferencias de dinero a los barras para poder trabajar en el lugar, una práctica que también afectaría a otros vendedores ambulantes.

Cuando el barra fue trasladado junto a la víctima a la Comisaría de Banfield, los policías nunca registraron su ingreso. Solo tomaron una denuncia por “amenazas” -aunque el hecho configuraba una extorsión- y no notificaron a la fiscalía de turno. A partir de esas irregularidades, el fiscal Jorge Grieco y el agente fiscal Alejandro Alleno de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, con colaboración de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, dispusieron una serie de allanamientos.

Leé también: Cambios en la linea 164: otro ramal queda fuera de servicio temporalmente

Dejá tu comentario