Una persona murió en un accidente con un ascensor en un edificio de Lanús. El hecho, sobre la calle Cavour, a pocos metros de su intersección con la avenida 25 de Mayo, ocurrió el viernes por la tarde y demandó un extenso operativo por parte de Defensa Civil y personal de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.
Según pudo averiguar El Diario Sur, la víctima es un hombre que se desempeñaba como operario y que aparentemente estaba arreglando algún desperfecto en la estructura, cuando quedó atrapado en el techo del ascensor, donde fue encontrado por el grupo de rescate. Así es como el médico que acompañaba a la delegación constató el fallecimiento. Por lo pronto, se avanza con la investigación que derivó en su muerte, para determinar si hubo alguna falla en el sistema.
También se indicó que otro hombre, que también estaría desarrollando su labor para arreglar el elevador, fue atendido por personal sanitario, no por lesiones sino a partir de la situación traumática de nervios que le tocó atravesar.
Detenido en Lanús
Un hombre de 42 años fue detenido en la localidad de Lanús acusado de haber violado una restricción perimetral y amenazado a su ex mujer con una escopeta. El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando de Patrullas del distrito tras un llamado al 911.
Lanús: Una mujer murió quemada y detuvieron a su pareja, que es el principal acusado
Según indicaron fuentes policiales, la denunciante -una mujer de 36 años- alertó a la Policía tras advertir que su ex pareja la estaba esperando en la puerta de la Clínica Modelo y que se encontraba armado con una escopeta. La situación generó preocupación debido a que el acusado, de acuerdo a las fuentes, tenía prohibido acercarse a la víctima por una medida cautelar vigente.
Los efectivos policiales se dirigieron al cruce de José Mármol y la avenida Hipólito Yrigoyen, donde lograron identificar al sospechoso. El hombre se encontraba a bordo de un automóvil Fiat Cronos de color gris, estacionado en las inmediaciones del centro de salud. Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un registro del vehículo. En el baúl del auto hallaron una escopeta marca Maverick Mossberg, calibre 12/70. Junto al arma se secuestraron 25 cartuchos antitumulto y cinco cartuchos con munición de caza.
De acuerdo a la información oficial, el hombre no contaba con documentación que habilitara la tenencia del arma. No obstante, se indicó que no presentaba impedimentos legales previos relacionados con armas de fuego.
Tras el procedimiento, el acusado fue trasladado a la Comisaría 1ª de Lanús, donde quedó detenido. La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló la causa como “tenencia ilegal de arma de uso civil” y “desobediencia”, en el marco de una investigación que continúa en curso.

