Una pareja de jubilados vivió un violento robo en su casa en Remedios de Escalada, Lanús. Delincuentes entraron mientras dormían y se llevaron todos sus ahorros. Escaparon luego de que el hombre se defendiera a los tiros.
Lanús: jubilado se defendió a los tiros de un robo en el que se llevaron sus ahorros
Delincuentes entraron a robar a la casa de una pareja de jubilados en Lanús. Se llevaron los ahorros y escaparon luego de que el hombre tirara un tiro.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una casa ubicada en la calle Dardo Rocha, en Remedios de Escalada, Lanús. Alrededor de las 3 de la mañana, tres delincuentes treparon a través de la casa del vecino e ingresaron a la vivienda por el balcón.
La pareja de jubilados de 77 años, llamados Salvador y Gioconda, se encontraba durmiendo cuando los ladrones los despertaron violentamente. La mujer, en diálogo con TN, contó: “Un tipo estaba arriba mío y otro arriba de mi marido, mientras que un tercero revisaba el placard y preguntaba dónde está la plata”. Gioconda contó que el delincuente destrozó el placard y agarró los ahorros de toda su vida que tenían pensado utilizar para operar de la vista a su marido que es no vidente.
En ese momento dramático, Salvador contó que, como pudo, tomó un arma que tenía escondida y lanzó un tiro al aire. Fue entonces que los ladrones huyeron con el dinero de la pareja. Para escapar, los delincuentes saltaron del balcón y cayeron en el auto de un familiar de los jubilados. El vehículo sufrió importantes daños por el impacto.
Luego de lo ocurrido, Gioconda expresó: “Ellos quieren conseguir en un día lo que uno junta en toda una vida. Ojalá que esto no le pase a nadie”.
Leé también