El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús condenó este martes a prisión perpetua al presunto autor del femicidio de una mujer de 25 años embarazada de ocho meses en un terrible hecho que ocurrió en el mes de junio de 2023.
Lanús: condenaron a perpetua a un hombre por matar a su pareja embarazada
El terrible femicidio había ocurrido en junio de 2023 en Lanús. La víctima fue una mujer embarazada de ocho meses.
Durante el proceso, la defensa del hombre de 30 años había instalado la hipótesis de que la víctima se había quitado la vida y que él fue quien encontró el cádaver luego cuando ingresó en la casa que compartían ambos en la localidad de Monte Chingolo, según indicaron fuentes judiciales.
Sin embargo, diversos testimonios recabados durante el transcurso del proceso judicial determinaron la culpabilidad del acusado por parte del TOC N°3 de Avellaneda-Lanús, que lo condenó por "homicidio agravado por ser cometido contra una persona con lo cual se mantenía relación de pareja, y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso ideal con aborto provocado sin el consentimiento de la persona gestante".
Cómo fue el femicidio
De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur en aquella oportunidad, el hecho tuvo lugar en las últimas horas del 22 de junio de 2023 en un departamento situado en la esquina de Blanco Encalada y Blas Parera de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.
Allí, móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría 6ta de Lanús acudieron hasta el domicilio tras un alerta de 911 que aseguraba que en el interior del departamento había una mujer sin vida. Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense de Lanús llegaron al lugar descubrieron que en el interior del departamento había una mujer de 25 años embarazada de 8 meses fallecida, cuyo cuerpo estaba al lado de la cama con manchas de sangre tanto en su ropa como en el suelo.
Leé también: Celebrarán el Carnaval en Lanús, con shows en vivo y puestos gastronómicos
Frente a esta situación, el personal policial se entrevistó con la pareja de 28 años quien aseguró que al llegar de su trabajo encontró a la víctima “tal cual estaba” y por esta razón decidió alertar a la Policía. No obstante, los efectivos realizaron diversas tareas investigativas que constaron de recopilación de testimonios, filmaciones y otros datos de interés, las cuales concluyeron que el sujeto habría entablado una fuerte discusión con la mujer embarazada de 8 meses.
Con este avance en la investigación, la UFI N°8 de Lanús-Avellaneda dispuso la inmediata detención de la pareja de la mujer embarazada señalándolo como principal sospechoso por el crimen y caratuló a la causa como “Femicidio”, quien permaneció en prisión preventiva hasta la conclusión del juicio durante la jornada de este martes.