Un hombre de 77 años fue hallado en estado crítico en su vivienda de Lanús Oeste el pasado domingo al mediodía por su hija, que encontró la puerta abierta y a su padre dentro, visiblemente afectado por alguna sustancia desconocida que le habría dado una "viuda negra". La víctima falleció horas después en el Hospital Evita.
Lanús: detuvieron a una "viuda negra" acusada del crimen de un hombre de 77 años
La mujer de 62 años está acusada de asesinar a un vecino de Lanús y robarle varias pertenencias. La víctima fue encontrada por su hija.
Al tomar intervención en el caso, la Policía Bonaerense realizó una inspección en la vivienda y constató que faltaban varios objetos de valor, entre ellos un televisor y un teléfono celular, según señalaron fuentes policiales al portal Infobae. Con estos elementos, se inició una investigación que permitió identificar a una sospechosa y, en menos de 24 horas, los efectivos de la DDI de Avellaneda-Lanús lograron su detención.
La mujer, de 62 años y domiciliada en Quilmes, ya contaba con antecedentes por delitos similares. Su captura fue posible gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad, que permitieron reconstruir los movimientos previos al hecho. En los registros se observó que la víctima se encontró con ella en la estación de trenes de Quilmes la noche del sábado. Luego, cenaron juntos en una parrilla cercana antes de dirigirse a la casa del hombre en Lanús Oeste.
Cómo habría ocurrido el crimen
Según la acusación, la sospechosa abandonó la vivienda a la medianoche del domingo, llevándose consigo dos bolsos. En el allanamiento posterior realizado en su domicilio, los investigadores hallaron un vestido idéntico al que llevaba la mujer al momento del encuentro. Además, un análisis de comunicaciones reveló que la víctima habría realizado una llamada a su teléfono el domingo a las 16:00, lo que permitió identificarla y proceder a su detención.
Leé también: Alerta por los festejos del "UPD" de los alumnos que egresan de la secundaria