Luego de que un camionero chocara contra un auto y se diera a la fuga en Lanús, una vecina decidió seguir al camión para ayudar al conductor chocado. Después publicó la información en las redes sociales y logró contactarse con la persona afectada, que le agradeció la travesía realizada.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana. "Si tenés un Fiat 500 color crudo y un camión te chocó hoy en Bolaños y Sarmiento en Lanús y se dio a la fuga, te digo que yo salí a seguirlo varias cuadras porque lo vi y me dio mucha impotencia. Le saqué fotos y le toqué bocina y le hice luces para que pare y nada. Después volví a buscarte y ya no estabas pero acá te dejo la foto para que veas la patente y la empresa a la que pertenece. Cualquier cosa escribime", señaló Cintia, la protagonista, en Facebook, y el mensaje se expandió rápidamente y viralizó en diferentes grupos para que pueda llegar a destino.
En diálogo con El Diario Sur, la mujer se mostró sorprendida por la gran cantidad de comentarios que recibió que destacaron su labor ciudadana. Y contó que pudo hablar con el joven que había sufrido el choque en esa zona de Lanús Este. "El muchacho me agradeció porque se compartió un montón la publicación. Me contactó, le pasé algunas fotos más", señaló, en relación a toda la trama por estas horas para avanzar con trámites por el choque.
Una travesía por Lanús Este
Por lo pronto, puso el foco en cómo vivió ese momento de incertidumbre que le demandó acelerar e ir en busca del camión. "Yo iba atrás, vi la situación y la verdad que me indignó. Vi el muchacho agarrándose la cabeza, porque el otro se fue como si nada, y me dio impotencia porque si me hubiese agarrado a mí sinceramente me encantaría que me den una mano así, que alguien pudiera hacer algo", comentó sobre ese recorrido sobre la calle Sarmiento, una de las más concurridas del distrito.
Habilitan de forma completa el centro de trasbordo de colectivos de la estación de Lanús
Y añadió: "Lo seguí al camión varias cuadras sobre Sarmiento, el tema que por el horario -7.30 de la mañana- había bastante tráfico y al ser doble mano tampoco lo podía pasar como para alcanzarlo. Mi idea era filmarlo o al menos hablarle y decirle por qué no frenó en ese momento. No llegué porque siempre tenía autos en el medio y no me podía pasar por la otra mano". En ese sentido, recalcó que llevaba a sus hijos arriba del vehículo. "iba con mis hijos arriba, entonces no me iba a arriesgar a tanto, pero en un semáforo logré que mi nene más grande le saque las fotos", señaló.
Por otro lado, aclaró que volvió unas calles al lugar del choque para ayudar al otro hombre. Sin embargo, ya se había ido. "Cuando pegué la vuelta, porque se me hacía tarde para poder llevar a los nenes a la escuela, fui para ayudarlo al muchacho y ya se había ido, por eso se me ocurrió el tema de publicarlo", completó el relato. Y así fue como el mensaje llegó al destinatario.