En el marco de obras de remodelación que se realizan en el Hospital Evita, en Lanús, se incorporó un nuevo tomógrafo al sector de diagnóstico por imágenes para que puedan utilizar los pacientes.
Lanús: Suman aparatos de diagnóstico en el Hospital Evita
El Hospital Evita, en Lanús, sumó un nuevo tomógrafo para el sector de diagnóstico por imágenes para la realización de estudios específicos.
Así lo anunciaron las autoridades del establecimiento sanitario, que puntualizaron que esa aparatología estará ubicada en una sala recientemente construida, donde se prevé que se complete con un espacio para realizar una tomografía y otra para un resonador.
Esta estructura se añade a las mejoras en otro bloque contiguo del hospital dedicado al diagnóstico. Se trata de la sala de citología, donde se realizaron trabajos de adecuación eléctrica, algo que destacaron para poder implementar la realización de estudios específicos sobre biopsias oncológicas y renales para mejorar la velocidad de los análisis.
Reparaciones del lugar
Hace una semana el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires había denunciado que el Hospital Evita había sido vandalizado. El equipo de la guardia médica nocturna advirtió que la entidad presentaba situaciones anómalas, y cuando recorrió las instalaciones, detectó que "las cañerías de desagote del segundo piso habían sido vandalizadas", según precisaron desde la cartera sanitaria. Las canillas del sector del segundo piso fueron abiertas, y sin posibilidad de drenaje, "se filtraba al primer piso y planta baja del hospital".
Lanús: Realizarán festejos por el 150 aniversario de Valentín Alsina
En este marco, advirtieron que la atención sanitaria, la internación y el equipamiento médico recientemente instalado se vieron "seriamente afectados, lo que obligó a suspender el uso de espacios clave para la atención de pacientes durante el fin de semana largo", se afirmó, algo que se fue reparando con el correr de los días.