Lanús | Lanús | fractura de cráneo | Copa Argentina

Defensor de Lanús sufrió una fractura de cráneo y no podrá jugar hasta 2026

Rolando Dejesús, defensor de Lanús, sufrió la fractura de cráneo en un choque en el partido contra Huracán por Copa Argentina. Deberán operarlo.

El defensor de Lanús Rolando Dejesús deberá ser operado tras sufrir una fractura de cráneo en un choque durante el partido contra Huracán por la Copa Argentina, por lo que no volverá a jugar en lo que resta del año.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/clublanus/status/1951667634077913414&partner=&hide_thread=false

"El jugador presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica; al mismo tiempo, los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos", indicó el Granate en un breve comunicado que difundió en sus redes sociales, junto a otro posteo en el que le desean buenos augurios.

La dura lesión se dio en el complemento del cruce de octavos de final de la Copa Argentina en la cancha de Quilmes. A la salida de un córner, el marcador central paraguayo chocó su cabeza contra Luciano Giménez, delantero del Globo. Ambos quedaron tendidos en el piso y fueron asistidos por los médicos. Y si bien el atacante pudo volver a los pocos minutos, Dejesús tuvo que salir reemplazado por Ezequiel Muñoz.

De Martis, el goleador de Lanús que fue figura para que Argentina sea campeón en España

Pese a que le habían puesto una venda protectora por un corte, el cuerpo médico del Granate decidió prudente que saliera para practicar los estudios adecuados. Por lo pronto, dejó la cancha por sus propios medios y parecía lúcido, e incluso reclamó el protector bucal que le habían retirado para atenderlo. Sin embargo, fue derivado a un hospital zonal en el que quedó en observación.

Varios meses sin jugar

Si bien aún no está confirmado el momento de la intervención quirúrgica, se prevé que se dé en los próximos días y demande una recuperación cercana a los nueve meses. En ese sentido, el jugador podría estar a disposición recién para mayo o junio, con un restablecimiento paulatino.

El hueso frontal está en la parte anterior del cráneo, formando la frente y parte de las órbitas oculares y la cavidad nasal, cuya principal función es proteger el lóbulo frontal del cerebro. Articula, entre otros, con los huesos parietales, nasales y lagrimales.

Dejá tu comentario