El joven futbolista surgido en Lanús Pedro De la Vega se consagró campeón por primera vez en su carrera luego de que su actual equipo, Seattle Sounders, venciera en la final de la League Cup, en Estados Unidos, a Inter de Miami. Pero, más allá de la satisfacción por la coronación, hubo un momento especial que lo tuvo como protagonista durante el partido, ya que se cruzó en una discusión tanto con Rodrigo De Paul como Lionel Messi, sus ídolos, tal como los calificó después, y la reacción se hizo viral.
Pepo, tal como se lo conoce, tuvo un encontronazo en el primer tiempo con las dos estrellas de la Selección Argentina por una infracción que parecía menor pero que terminó aumentando la temperatura del encuentro con el correr de los minutos, a tal magnitud que ese fue el inicio de un clima caldeado que explotó ya en el final con una pelea generalizada entre varios futbolistas.
La situación con el juvenil que empezó en el Granate derivó incluso en que el árbitro interviniera para separarlos, con un Messi fastidioso que insultaba a su compatriota, incrédulo ante lo que ocurría.
Esa secuencia, que se hizo viral, fue el desencadenante de varios choques previos en la mitad de la cancha y que terminaron con los insultos cerca del final de la primera parte.
El equipo que se iba a llevar el título construyó, desde allí, una diferencia en el marcador que iba a ser imposible de revertir para los conducidos por Javier Mascherano. Los goles los hicieron Alexander Roldán, Osaze De Rosario y Paul Rothrock, que dejaron con las manos vacías a los astros argentinos. Justamente el último gol fue no sólo el que completó el triunfo sino que también el que disparó una serie de peleas en la cancha con empujones y algunos golpes.
Para después quedó el festejo, y allí De la Vega fue erigido como el jugador más valioso, por lo que expresó su alegría por la coronación aunque puntualizó en lo que ocurrió con quienes considera sus referentes. "Para mí son los más grandes, campeones del mundo, ídolos míos. Enfrentarme a estos jugadores siendo argentino es otra presión", comentó.
Trayectoria de De la Vega en Lanús
De 24 años, Pepo debutó en Lanús en 2018, siendo uno de los más jóvenes en empezar en Primera, en aquella ocasión bajo la conducción de Luis Zubeldía. Desde allí fue sorprendiendo con su nivel y estuvo en la mira de varios clubes importantes, entre ellos River, aunque finalmente se fue a Estados Unidos, a donde llegó el año pasado. Recientemente participó con su equipo en el Mundial de Clubes, siendo uno de los planteles del país norteamericano en el certamen en el que fueron sede.
Escándalo en el fútbol brasileño involucra a dos jugadores surgidos en Lanús