Lanús | Remedios de Escalada | talleres | fútbol

Talleres de Remedios de Escalada descendió a la B Metropolitana

El club de Remedios de Escalada perdió con Mitre en Santiago del Estero y volvió a la B Metropolitana después de dos años.

Luego de la derrota a manos de Mitre en Santiago del Estero, Talleres de Remedios de Escalada descendió a la Primera B Metropolitana. Fue un 2 a 0 en contra que le impidió mantener las chances de permanecer en la Primera Nacional tras una campaña complicada que lo tuvo siempre en los últimos puestos de la tabla de posiciones, en el marco de la zona B.

El Albirrojo, que el año pasado se había salvado en un repechaje al superar a Atlético Rafaela de la mano del experimentado entrenador Mario Gómez, esta vez no pudo repetir la fórmula y se quedó en el camino cuando todavía restan un par de jornadas para el cierre del torneo.

Los conducidos por Jorge Vivaldo sufrieron la jerarquía de un rival que suele hacerse muy fuerte en su terreno y que derivó en la imposibilidad de evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Santiago Rosales y Agustín Ramírez marcaron los goles del partido a favor del anfitrión, y dieron por tierra con la opción de afirmarse en la divisional para el club de Lanús, especialmente después de lo que había sido el triunfo sobre Colón en el estadio Pablo Comelli el fin de semana pasado.

Lanús: convenio entre Talleres de Escalada y la universidad de Avellaneda para deportistas y estudiantes

El trámite siempre favoreció a la entidad de la provincia norteña, fundamentalmente durante el complemento. A los 13 minutos, Rosales, con un gol de tiro libre, abrió la cuenta para el local. Y al promediar el segmento el panorama se complicó más para la visita, ya que Franco Vedoya se fue expulsado por un codazo y se quedó con 10 jugadores. Así fue como el rival lo aprovechó y liquidó el resultado con un tanto de Ramírez, quien marcó en el final.

G1ZihC9W4AARaKQ

Una campaña complicada de Talleres

De esta manera, Talleres redondea una labor esquiva, ya que en 32 partidos jugados obtuvo cinco victorias, igual cantidad de empates y sufrió 22 derrotas, con tres entrenadores a lo largo del itinerario, ya que empezó el ciclo en el torneo Cristian Tula, siguió Martín Rolón -que había sido el que lo ascendió hace dos temporadas- y finalmente Vivaldo.

Ahora, el elenco de Remedios de Escalada deberá cumplir con el fixture y luego pensar en volver a la Primera Nacional, en una reorganización que implica varias salidas de jugadores y el diseño de un plantel nutrido con mayoría de jóvenes para intentar regresar a la categoría más importante del ascenso nacional.

Por caso, en los últimos días rescindieron su contrato Rodrigo Díaz y Gabriel Altamirano, todo de común acuerdo con la dirigencia. El defensor, quien llegó en el mercado de pases de enero, jugó 15 encuentros y no marcó goles, mientras que el mediocampista, quien también arribó para afrontar esta temporada, disputó tres partidos y no convirtió.

Ambos hombres se suman a Federico López, Mariano Del Col y Franco Pulicastro, quienes previamente habían rescindido sus contratos con Talleres y tampoco continuarán de cara a la recta final de este 2025.

Dejá tu comentario