Lanús | Lanús | Policía | Avellaneda

Velaron en Lanús al policía atropellado durante una persecución en Avellaneda: hoy indagan a los detenidos

El policía, un sargento de 40 años, fue velado en Lanús. Fue atropellado en Avellaneda por delincuentes que se escapaban tras un robo en Quilmes.

Velaron en Lanús a Jorge Alejandro Núñez, el sargento de 40 años que falleció tras ser embestido durante una persecución que comenzó en Quilmes y terminó en Avellaneda, hecho que ocurrió el lunes y por el cual detuvieron a dos delincuentes, de 19 y 21 años, que serán indagados este miércoles.

Familiares, compañeros y autoridades policiales participaron de la despedida en la localidad de Lanús Este, mientras que el cortejo partió hacia el Panteón Policial del Cementerio Municipal de Avellaneda, donde se le rindieron honores.

El desenlace ocurrió cuando el efectivo intervino en un operativo tras el robo de una Chevrolet Tracker en Quilmes, en la zona de Aristóbulo del Valle y San Luis. A partir de la denuncia, se emitió una alerta y el oficial se sumó al cerrojo impuesto, localizando a los sospechosos que circulaban a alta velocidad con el vehículo robado.

En esas circunstancias, al llegar a la esquina de Pierres y avenida Manuel Belgrano, en Villa Domínico, y a más de 7 kilómetros desde el lugar donde se produjo el hurto, los ladrones impactaron la moto del policía, quien murió en el acto por el fuerte golpe. Allí, otros efectivos de la Policía Bonaerense arribaron tras la alerta y detuvieron a los dos involucrados, uno de los cuales recibió un disparo en el brazo durante el enfrentamiento y fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Según consignó Infobae, ambos no registraban antecedentes penales, aunque para este miércoles todavía se aguarda el informe formal de reincidencia.

El expediente se encuentra a cargo de la fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda-Lanús. La investigación por el robo de la camioneta en Quilmes también quedará bajo su jurisdicción debido a que el homicidio es el delito más grave en la causa.

JD7ZIYGBR5FW5APKHB63VBKS7I

Operativo policial en Lanús

La Policía de la Ciudad encabezó un megaoperativo que tuvo epicentro en Lanús, donde se desarticuló una banda de motochorros que realizaba robos en territorio porteño. Así es como la labor de los efectivos dejó como saldo 26 detenidos, en torno a más de 60 allanamientos simultáneos en esa zona del sur del conurbano bonaerense.

El itinerario, que contó con más de 600 policías desplazados, además de móviles terrestres y helicópteros, empezó cerca de las 2 de la mañana de este lunes, y se extendió a lo largo de toda la mañana, lo que implicó el secuestro de motos, repuestos y demás elementos vitales para la investigación, que continúa en curso.

Robo comando en Lanús: asaltaron la casa de un gerente de la Lotería Bonaerense

Según consignó TN, la labor policial se dio a partir del análisis sobre una banda que realizaba hurtos sobre la Autopista Ricchieri bajo distintas modalidades, y entre las detenciones hay dos que corresponden a menores de edad.

La investigación comenzó en febrero de 2025 a raíz de la detención de dos ladrones que robaron a mano armada una moto y fueron detenidos tras una persecución en inmediaciones del Puente Alsina recuperando el bien sustraído y secuestrando su teléfono celular.

En junio del año pasado se realizaron 32 allanamientos con 33 detenidos. Luego de estos operativos, y con el secuestro de varios teléfonos celulares, se continuaron las tareas investigativas arrojando los allanamientos que se realizaron en Lanús y Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario