Lanús | Lanús | asalto | umbanda

Lanús: cinco detenidos por el asalto a un templo umbanda

Ocurrió en Lanús, donde siete personas fueron maniatadas y golpeadas. La Policía detuvo a cinco sospechosos armados.

Un violento asalto tuvo lugar en un templo umbanda de la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús y terminó con cinco hombres detenidos, acusados de haber ingresado armados al lugar, donde redujeron a siete personas para exigirles dinero y joyas. Tres de ellos fueron detenidos en el templo y otros dos tras una persecución.

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Purita al 3000, donde funcionaba el espacio religioso. Según explicaron fuentes del caso, efectivos policiales llegaron al lugar tras un llamado al 911 que alertó sobre la situación.

Embed

Al arribar, los agentes observaron a dos sospechosos sobre los techos y a otros tres dentro de la propiedad. De acuerdo a lo informado, al advertir la presencia policial, los individuos habrían exhibido armas de fuego e intentado escapar por los fondos de la vivienda.

En el lugar fueron reducidos tres de los sospechosos, de 29, 34 y 35 años. Otros dos lograron huir a través de viviendas linderas, pero tras un operativo cerrojo desplegado con móviles de apoyo, ambos fueron aprehendidos en las inmediaciones.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un revólver calibre .32 con municiones en el tambor y una pistola calibre 45 con numeración suprimida y proyectiles en el cargador. La intervención permitió controlar la situación dentro del inmueble y asegurar la detención de los cinco acusados, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Cómo fue el asalto en el templo umbanda

Según el testimonio de la responsable del templo umbanda, al momento del asalto se encontraban en el interior unas siete personas. Los delincuentes habrían forzado la puerta de ingreso, golpeado a las víctimas y atado sus manos con precintos para exigirles dinero y joyas.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 local dispuso la detención de los cinco acusados, quienes fueron imputados por “robo agravado en poblado y en banda, agravado por efracción y por el uso de arma de fuego de uso civil, en concurso real”.

Leé también: Vuelve la Fiesta del Cine a Zona Sur con una entrada de $4.000: qué películas se podrán ver

Dejá tu comentario