Lanús |

Detienen a un grupo de piratas del asfalto que operaban en la zona sur

La "Banda del Enano" que robaba mercadería en tránsito tenía choferes infiltrados en las empresas

La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda dedicada a la piratería del asfalto. Se realizaron allanamientos en distintos galpones localizados en Berazategui, Avellaneda, Quilmes, Banfield, San Isidro y Monte Chingolo con personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía bonaerense.

La denominada "Banda del Enano", debido a que así llamaban al líder de la organización criminal, robaba también vehículos de alta gama. 

Se secuestraron cuatro camiones Mercedes Benz, Scania y Volvo, cinco camionetas Toyota Hilux, Dodge RAM, Land Rover Defender y Hyunday y cuatro automóviles Audi A5, VW Bora, Gol Trend y Toyota Corolla. Además, hallaron 987 reposeras, seis celulares, una tablet, dos pendrive, una máquina cuenta billetes, 3.665 pesos en efectivo y 1 pistola calibre 9 mm.

Los investigadores les atribuyen al menos cinco hechos cometidos en el último tiempo. 

Los integrantes de la banda realizaban habitualmente viajes al exterior. Quedaron detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, a cargo de Álvaro Garganta, y del Juzgado de Garantías 4, a cargo de Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

 

Dejá tu comentario