Lanús | Feriantes | Lanús | aislamiento social

Feriantes de Lanús cortan Hipólito Yrigoyen

Reclaman que hace meses presentaron los protocolos y no fueron habilitados. Los feriantes aseguran que no levantarán el corte hasta hablar con el intendente.

Trabajadores agrupados en la Asociación de Feriantes de Lanús se encuentran actualmente cortando la avenida Hipólito Yrigoyen en dicha localidad para reclamar la posibilidad de volver a trabajar de manera regular. Desde el sector aseguran que hace meses presentaron al Municipio de Lanús los protocolos para reabrir las ferias con seguridad en el aislamiento social pero no recibieron respuestas.

En este marco, los feriantes remarcaron que quieren reunirse con el intendente local, Néstor Grindetti, y no levantarán el corte hasta entonces. “Hace dos meses que venimos planteando la apertura de las ferias- solo de puestos de primera necesidad- bajo un protocolo. Tenemos uno que se ajusta a los pedidos nacionales y provinciales y en base a eso se podrían armar tranquilamente”, explicó Adrián Argul en comunicación con Fm Secla.

Desde el Ejecutivo argumentan que todos los permisos que se otorgan pasan por el ámbito provincial, que son quienes establecen finalmente que se puede y no abrir en la localidad. Cabe destacar que Lanús en las pasadas semanas habilitó múltiples rubros industriales e incluso la apertura de locales como mueblerías, bazares o consultorios de kinesiología, entre otras profesiones.

Ya en abril los feriantes habían propuesto un un esquema de feria reducido para aquellas personas que venden alimentos y productos de limpieza, en pos de poder contribuir con la provisión de elementos de primera necesidad y luchar contra la crisis económica que golpea al sector.

La propuesta de los feriantes en aquel entonces era que trabajen “los puestos de primera necesidad que venden alimentos, artículos de limpieza, frutas, verduras puedan trabajar” solo “tres días de la semana, en vez de seis, y que sean cuatro puestos por calle a una distancia de 10 metros y cumpliendo con el protocolo de sanidad establecido”. "Necesitamos trabajar", aseguran desde el sector que se centra en comercio de productos de primera necesidad. "No estamos en contra de la cuarentena, queremos tener los mismos derechos que los comerciantes de la zona. Vemos en la estación de Lanús que han habilitado locales de ropa con protocolos y nosotros seguimos a la espera", aseguraron en comunicación con TN.

Dejá tu comentario