Lanús | Coto | coronavirus | Lanús

Lanús: Aumentan los casos de coronavirus en Coto de Caraza

Ya son 28 los contagiados con Covid-19 en la sucursal 75 que la cadena de hipermecados posee en Lanús. La municipalidad hizo un operativo en el lugar.

Cada vez son más los empleados contagiados de la sucursal que tiene el hipermercado Coto en Villa Caraza, dentro del municipio de Lanús. Si bien a principio de semana una decena de trabajadores habían dado positivo para coronavirus, a lo largo de estas últimas jornadas este número prácticamente se triplicó.

Hoy en día ya son 28 los trabajadores de la sucursal 75 del Coto de Lanús que se encuentran con coronavirus. En total, este comercio emplea a unas 150 personas. Tras el escándalo sucedido el lunes con uno de los encargados que agredió a un empleado municipal, el miércoles cerraron por 24 horas la sucursal para realizar tareas de desinfección en todo el espacio “para preservar la salud de los trabajadores y los clientes”, explicaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA).

Estos últimos días el Municipio de Lanús llevó adelante un importante operativo en el lugar dialogando con los empleados en pos de conocer sus preocupaciones y para detectar los posibles contagios de coronavirus entre quienes se desempeñan continuamente en el lugar. Los empleados que estuvieron en contacto directo con los casos positivos de coronavirus ya se encuentran en cuarentena.

En este sentido, el secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, explicó cómo es el procedimiento. “Es el mismo sistema que el que usamos en los barrios puerta a puerta, lo que hacemos en cualquier tipo de entidad cerrada como los geriátricos. Primero los identificamos con unas simples respuestas y, en el caso que aplique, ahí si aplicar el protocolo para el hisopado”, remarcó en comunicación con SECLA, remarcando que se trata de “un test rápido y, en caso de que dé positivo, se le realiza el hisopado”.

image.png
El Municipio de Lanús realizó tareas de desinfección y testos a los empleados

El Municipio de Lanús realizó tareas de desinfección y testos a los empleados

Por otro lado, Pedro Acevedo, Delegado de la sucursal y Secretario de Seguridad e Higiene de Secla, remarcó: “Tuvimos la desgracia de tener 28 casos positivos en la sucursal. Gracias a Dios venimos dando negativo en un montón de cosas. Pedimos a la Municipalidad que nos dé un refuerzo por la gente de limpieza, que como son cooperativas y nadie hizo nada por ellos”.

En este sentido, remarcó que desde su sector poseen en Coto un equipo “de limpieza interna con unos productos que se hace limpieza en vestuarios, comedor, baños… pero no alcanzó”. “Esto está tan comprometido en la parte de Lanús y en Argentina que desgraciadamente nos tocó vivirlo de cerca y con gente con quien convivimos las 24 horas, porque el trabajo nos hace ser familia”, añadió.

Cabe recordar que el lunes desde Secla habían confirmado que el brote de coronavirus habría comenzado en el sector "Carnicería" y "Centralizados", siendo que el supermercado Coto continuó abierto durante varios días a pesar de conocerse los contagios. Tras estar 24 horas cerrado el miércoles para la correspondiente desinfección, volverán a operar con normalidad.

Dejá tu comentario