Lanús | Lanús | Covid-19 | Salud

Lanús superó los 3 mil casos de Covid-19 con 54 muertes

En tan solo once días sumó más de mil infectados con Covid-19. El total en Lanús ya asciende a 3032 casos, mientras que ha 1862 recuperados.

Con el parte oficial del lunes por la noche, el municipio de Lanús superó los 3 mil contagiados de Covid-19, con un total de 3032 infectados. Las cifras se dan tras un marcado ritmo de casos positivos en los últimos 10 días, que fue de a poco desacelerándose. En tan sólo 11 días esta comuna sumó 1071 casos.

Al día de la fecha son 1862 las personas que transitan el Covid-19, mientras que 1119 se recuperaron y otras 54 lamentablemente perdieron la vida. Por otro lado, de acuerdo a los conteos del Municipio de Lanús y los dichos de su intendente, Néstor Grindetti, la ocupación de “las camas de terapia intensiva están entre el 70 y el 75 por ciento”.

image.png
Lanús ya superó los 3000 contagios de acuerdo a la Provincia

Lanús ya superó los 3000 contagios de acuerdo a la Provincia

Por su parte, desde la Provincia brindan una cantidad de contagios levemente menor al día de la fecha, 3022, mientras que los fallecidos contabilizados en el sistema son también 54. Al momento, indican que ya se recuperaron 1531 personas, mientras que la tasa de letalidad es del 1,79%.

En el caso de la atención médica, desde el área de Salud bonaerense -a través de la Sala de Situación de la Provincia- destacan que el 71,6% de los vecinos de Lanús se atiende por una obra social o prepaga, mientras que el 28,4% lo hace el sistema público.

En cuanto al tipo de contagio de Covid-19, el 56,7% de los infectados del municipio de Lanús contrajeron el virus por su circulación comunitaria; mientras que un 21,9% lo hizo tras un contacto estrecho con una persona que había dado positivo y un 6,7% corresponde a empleados del área de salud. Los casos importados hoy en día representan solo un 0,02% del total.

En paralelo, desde el área de Salud continúan con los controles casa por casa. Esta semana los especialistas se desplazaron hasta Valentín Alsina y Villa Obrera para realizar los cuestionarios y testeos preventivos para detectar posibles casos de Covid-19. En Villa Obrera detectaron tres posibles casos, que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

Dejá tu comentario