Lanús | Lanús | Covid-19 | operativos

Lanús: los operativos del Covid-19 llegan a zonas céntricas

A la par de los operativos de la Provincia, en Lanús se realizan controles en zonas residenciales de clase media para descartar focos de contagio.

El municipio de Lanús tiene, en este momento, 3999 contagiados de Covid-19 y un total de 75 víctimas fatales. En cantidad de casos positivos por habitantes, es el distrito más afectado en la zona sur del conurbano.

En pos de evitar los contagios masivos en barrios populares, desde hace un par de meses el Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación se encuentran organizando los conocidos operativos Detectar para identificar casos sospechosos de Covid-19 y testearlos en caso de ser necesario. El Municipio de Lanús continuó también con esta tarea a través del plan “casa por casa”.

Esta semana los especialistas de la Provincia se acercaron al barrio “La Maquinita” para realizar los testeos, pero también se extendieron los operativos a barrios residenciales más céntricos, sumados a una segunda vuelta de los controles en las zonas que ya habían visitado, pero mediante operativos municipales. En este caso, los especialistas de Lanús corroboraron nuevamente los síntomas de los vecinos de La Fe de Monte Chingolo, uno de los primeros en recibir el plan Detectar.

También visitaron Villa Obrera y Valentín Alsina tras varias semanas de las visitas de la Provincia. "En Villa Obrera, se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y descartados, dieron negativo. En Alsina, los 7 hisopados que se realizaron aún están a la espera de los resultados", contaron desde el Municipio de Lanús al respecto de este doble chequeo para descartar focos.

En paralelo se comenzó a trabajar en las zonas residenciales de clase media, donde el trabajo es más complejo por la cantidad de casas y edificios. Como en el resto de los casos, se dialoga con los vecinos sobre su estado de salud y en el caso particular en que haya alguien que podría tener Covid-19 se lo aísla y testea. De acuerdo a los registros del Municipio de Lanús, los especialistas ya pasaron por las inmediaciones de la cancha del club Talleres y por la zona de Coronel D’Elía en Remedios de Escalada.

De acuerdo a lo informado, ya se visitaron casi 6 mil casas de Lanús, controlando a unos 24.800 vecinos que –cuando fue necesario- recibieron la asistencia médica requerida. También vacunaron con la dosis antigripal a más de 1300 personas.

Dejá tu comentario