Lanús | Lanús | coronavirus | Municipio

Lanús superó los 4 mil contagios de coronavirus

Sumaron casi mil casos en tan solo una semana. Además, hubo 17 fallecimientos por coronavirus en solo 7 días dentro de todo Lanús.

Lanús esta semana superó los 4 mil contagios, siendo uno de los distritos con más casos en la zona sur del Gran Buenos Aires. Por encima se encuentra Lomas de Zamora, que ya reportó 4415 infectados.

De acuerdo al último reporte oficial del Municipio, ya se contagiaron de coronavirus 4242 vecinos de Lanús. Más de 2 mil se encuentran actualmente transitando la enfermedad, mientras que son 2023 los recuperados y 77 las víctimas fatales hasta este momento.

Al igual que pasó a nivel nacional, las cifras en Lanús se dispararon en la última semana. En apenas 7 días el distrito sumó casi mil infectados –tenía 3320 el pasado miércoles- y unas 17 víctimas fatales. Si se toman sólo los datos del último miércoles, en 24 horas se registraron 243 infectados de coronavirus y dos fallecidos.

image.png
La situación de Lanús según el parte de la Provincia

La situación de Lanús según el parte de la Provincia

En cantidad de infectados, el parte del Municipio de Lanús coincide con el de la Provincia, mientras que en los fallecidos la sala de situación bonaerense suma un fallecido más. La tasa de letalidad del coronavirus, por otro lado, es de 1,84%, mientras que ya fueron testeadas 11.874 vecinos.

En el caso de las edades más afectadas por este virus, son los adultos de 20 a 29, de 30 a 39 y de 40 a 49 años las franjas con mayores casos, todas ellas con más de 800 contagiados de coronavirus. El índice desciende hasta el punto en que los mayores de 60 años suman poco más de 600 casos.

En cuanto al tipo de contagio de los enfermos con coronavirus del municipio de Lanús, el 56,8% se infectó por la circulación comunitaria del virus, mientras que otro 20,5% fue por un contacto estrecho con un caso positivo. El 16,3% todavía está en investigación y el 6,2% corresponde a personal de salud. Los casos importados son solo un 0,2%.

Mientras tanto, para evitar la proliferación de focos de contagio, desde el Municipio y desde la Provincia siguen realizando operativos en barrios residenciales de todo el distrito.

Dejá tu comentario