Lanús | COVID-19 | Lanús | casos

Lanús sumó diez fallecimientos por Covid-19 en una semana

Es uno de las zonas con más casos registrados hasta hoy. En total, Lanús posee 2269 contagiados y la mayor tasa del conurbano por la cantidad de habitantes.

Lanús es uno de los municipios más afectados por el Covid-19 en la zona sur del conurbano bonarense. A pesar de estar por debajo de Lomas de Zamora en cuanto a la cantidad de casos confirmados hasta el momento, es el que mayor índice de contagios tiene por cantidad de habitantes. 485 de cada 100 mil lanusenses contrajeron este virus.

En tan solo una semana Lanús sumó 632 casos –de acuerdo a los partes municipales- y 14 víctimas fatales, un promedio de dos fallecimientos por día a causa del Covid-19. En la actualidad, esta comuna bonaerense ya contabiliza 2269 contagiados y 34 muertos. No obstante, 660 personas ya fueron dadas de alta.

Dos de los fallecimientos se dieron el domingo. Se trató de dos mujeres, de 76 y 82 años, ambas internadas en el Sanatorio Regional de Avellaneda. Una de ellas padecía patologías preexistentes que habrían complicado su cuadro de Covid-19, de acuerdo a lo manifestado por el Municipio de Lanús.

image.png
El detalle de los casos de Lanús de acuerdo a la Provincia de Buenos Aires

El detalle de los casos de Lanús de acuerdo a la Provincia de Buenos Aires

No obstante, estas cifras difieren levemente de las registradas por la el área de Salud de la Provincia, desde donde detallan que el municipio de Lanús posee al día de la fecha un total de 2235 casos confirmados, 836 personas recuperadas y 34 fallecidas. Actualmente, la tasa de letalidad del Covid-19 en dicho partido es de un 1,52%.

Los más afectados con los contagios de Covid-19 son las personas de 20 a 49 años, que suman entre todos más de 1300 casos. La mayoría de los infectados posee obra social o prepaga (72%, mientras que un 28% s e atiende en hospitales públicos.

En cuanto al tipo de contagio, un 54% se dio por la circulación comunitaria del Covid-19, mientras que un 21,4% fue por contacto estrecho con un caso confirmado. El 17,6% sigue en investigación y un 6,6% son trabajadores de salud. El 0,3% corresponden a casos importados.

La situación de Lanús es similar a la de otros partidos del conurbano. Lomas de Zamora hoy en día tiene 2295 infectados y 40 muertos, mientras que Almirante Brown suma 1794 casos positivos y 32 fallecidos al día de la fecha.

Dejá tu comentario