Lanús | Lanús | COVID-19 | contagios

Lanús supera los 2500 casos de Covid-19 y las 40 muertes

En tan solo tres días se registraron 8 fallecidos a causa de esta enfermedad en Lanús, que es uno de los municipios con más casos por cantidad de habitantes.

Con el parte oficial del miércoles, el municipio de Lanús superó la barrera de los 2500 casos positivos de Covid-19 y sigue sumando fallecimientos a un ritmo preocupante. Si bien la pasada semana hubo un promedio de dos muertos por día –con un total de 14 víctimas fatales del domingo 28 al 6 de julio-, desde el domingo a la fecha se sumaron 8 fallecimientos más.

Tan solo en la jornada del miércoles se registraron en Lanús 138 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecimientos. El total al día de la fecha, de acuerdo al Municipio, es de 2539 contagiados y 42 muertos. Además, ya fueron dadas de alta 847 personas que se recuperaron favorablemente de esta enfermedad.

No obstante, los datos de la Provincia difieren levemente a los del Municipio de Lanús y detallan que hay 2595 contagiados con Covid-19 y 45 muertos por este virus en el partido siendo que también es mayor la cantidad de recuperados: 1217.

image.png
El intendente de Lanús se reunió ayer con el presidente para pedir una salida ordenada de la cuarentena

El intendente de Lanús se reunió ayer con el presidente para pedir una salida ordenada de la cuarentena

Cabe recordar que Lanús tiene la mayor cantidad de contagios en cuanto a sus habitantes, siendo que dieron positivo 548,5 personas cada 100 mil lanusenses. Actualmente, la tasa de letalidad es de 1,73%. Los más afectados en cuanto a los contagios son las personas de 20 a 49 años, que suman más de 1500 del total de los casos. Los menores de 20 años solo representan unos 350 contagios.

En cuanto a la cobertura de salud, la mayoría de los infectados con Covid-19 se atiende por obra social o prepaga (71,5%), mientras que sólo un 28,5% lo hace en hospitales públicos. Si se tiene en cuenta el tipo de contagio, de acuerdo al área de Salud de la Provincia, el 54,33% se dieron por circulación comunitaria, mientras que un 22% fue por un contacto estrecho con un caso positivo y un 6,6% corresponde a trabajadores de Salud. Solo un 0,3% son importados.

Mientras tanto, el Municipio continúa con los operativos casa por casa, que ya llegaron a más de 23 barrios populares con los controles a unos 1800 vecinos.

Dejá tu comentario