Lanús | Lanús | Covid-19 | Municipio

Lanús supera los 6 mil casos de Covid-19 y 112 muertes

Se trata de las cifras dadas por el Municipio. Desde la Provincia aseguran que los muertos en Lanús superan los 120. El intendente ya se recuperó.

Este fin de semana el Municipio de Lanús contabilizó más de 350 nuevos contagios y seis muertes por Covid-19. De acuerdo a las cifras oficiales, son 6177 las personas infectadas en el distrito, mientras que 112 lamentablemente perdieron la vida por esta enfermedad. En la actualidad, son 2729 los lanusenses que se encuentran transitando el virus, ya sea internados o en sus domicilios.

No obstante, desde la Provincia –en la Sala de Situación del Covid-19- informaron que son 6225 las personas contagiadas, de las cuales 3450 fueron dadas de alta. No obstante, la mayor diferencia radica en la cantidad de muertes, siendo que desde el área de Salud bonaerense remarcan que en Lanús se registraron 120 los fallecidos por coronavirus, llegando a una tasa de letalidad del 1,93%.

A principios del mes de julio Lanús tenía tan solo 1882 casos de coronavirus y 25 muertes. En sólo 31 días estas cifras escalaron de manera alarmante triplicando el número de contagios y muertes –sumó 4295 casos de Covid-19 y 87 fallecimientos- en un mes.

image.png
Así comunicaba el intendente de Lanús su recuperación del Covid-19

Así comunicaba el intendente de Lanús su recuperación del Covid-19

La situación del intendente

Tras haber dado positivo para Covid-19, aun estando asintomático, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mantuvo aislado en su domicilio junto a su esposa, que fue la primera en contagiarse. Este lunes, el mandatario volverá a sus funciones.

“Quiero contarles que gracias a Dios ayer los médicos me dieron el alta después de haber tenido coronavirus. No tengo más que palabras de agradecimiento para los que se preocuparon y me hicieron llegar sus mensajes de apoyo de mil maneras”, aseguró el intendente de Lanús en un video publicado en sus redes sociales donde agradeció “a los médicos, a mi familia, a Kari (Karina Spalla, su esposa), que también está recuperada. A todo el equipo del Municipio y especialmente a mis vecinos de Lanús”. “Los quiero mucho a todos”, remarcó.

Para culminar, se dirigió a los ciudadanos de Lanús: “Les pido que por favor se cuiden mucho. No aflojemos ahora, cuidarte es cuidar a los demás. Depende de vos y de todos nosotros. ¡Muchas, muchas gracias!”, culminó.

Dejá tu comentario