Lanús | Covid-19 | Lanús | Salud

Covid-19 en Lanús: se confirmaron 353 fallecidos en total

En la última jornada el municipio de Lanús superó los 14.000 casos positivos de Covid-19 en total, según los datos del Ministerio de Salud provincial.

Este viernes la ciudad de Lanús superó los 14.000 casos de Covid-19 en total, según la información brindada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, reclasificaron varios decesos anunciados que se habían anunciado el jueves.

De esta manera, teniendo en cuenta la “sala de situación” de la cartera sanitaria bonaerense ya hay 14.091 vecinos de Lanús contagiados con la enfermedad. Dentro de esta cifra se debe incluir a las 353 personas fallecidas, que son nueve menos que las anunciadas el jueves. Por lo tanto, la tasa de letalidad es de 2,51 por ciento en Lanús.

Además, la cartera que conduce Daniel Gollán, precisó que el 69,5 por ciento de los contagios en la ciudad fue por circulación comunitaria del virus, el 14,8 por contacto estrecho, 6,3 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 9,2 en investigación.

El dato a destacar es que ya hay un total de 11.148 personas que se recuperaron de la infección respiratoria y ya recibieron el alta médica.

Por otra parte, se puede mencionar que el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, anunció que se contagió coronavirus. “Les quiero contar que tras haber presentado síntomas característicos, y luego de haberme realizado el hisopado, he resultado Covid-19 positivo”, anunció a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también tuvo Covid-19. Y entre los funcionarios y dirigentes de Lanús que contrajeron el virus se encuentran a la secretaria del Desarrollo Social, Noelia Quindimil, y el subsecretario de Coordinación y Planificación de la Secretaría de Desarrollo Social, Ariel Caracoche.

De la misma manera, contrajeron la enfermedad el director de la Unidad de Gestión Local décima (UGL X) de Lanús – Avellaneda, Fernando Ortega Soler; el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez y la concejal Jesica Flores Barrios.

Dejá tu comentario