Lanús | perro | Lanús | vecino

Lanús: Mató al perro collie del vecino por un motivo insólito

El agresor le disparó al perro con un rifle de aire comprimido, amenazó al dueño del animal y terminó detenidó.

Un hombre, de 37 años, terminó detenido luego de asesinar al perro de raza collie de un vecino porque estaba cansado de escucharlo ladrar. El aberrante episodio sucedió en Lanús. Según informaron le disparo varias veces con un un rifle de aire comprimido.

En la localidad de Villa Obrera, un hombre, de 60 años, salió a pasear con su perro por las calles del barrio cuando apareció el acusado, de 37 años, quien empezó disparar contra el perro y le provocó la muerte casi de manera instantánea. La mascota tenía 10 años, era blanco y marrón, y de tamaño mediano.

Además, según indicaron fuentes judiciales a Crónica, el dueño del can le recriminó al vecino por el ataque y el agresor le respondió con una amenaza. En este sentido, estimaron que el atacante padecería alteraciones mentales.

En consecuencia, el propietario del perro avisó al 911 y arribó el Comando Patrulla de Lanús para terminar apresando preventivamente al imputado.

Allí le secuestraron el arma y comprobaron que se trataba de un rifle de aire comprimido calibre 5.5 milímetros. Los vecinos de la zona afirmaron que el sujeto atacó a la mascota porque estaba cansado de que ladrara.

La causa fue caratulada “Infracción a la ley N° 14.346 –que reprime los actos de crueldad consumados en perjuicio de animales- y amenazas agravadas”, y quedó a cargo del doctor Sergio Adrián Schafer, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario