BANFIELD

Campaña inédita de Banfield a favor de la ecología y el medioambiente

En los días de partido, dejará de repartir vasos de plástico en los puestos de bebidas y los reemplazará por envases retornables, que podrán ser conservados o devueltos.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 14:18

El Club Atlético Banfield dio a conocer una gran iniciativa en favor de la ecología y el cuidado del medioambiente. Será la primera institución del fútbol argentino en repartir vasos retornables en los días de partido.

La propuesta del club está enfocada en bajar el consumo de plásticos descartables y la generación de residuos. Entendieron que el cambio empieza por casa y por eso, mediante la campaña #BanfieldSustentable, promovieron una acción ecológica que involucra a vendedores e hinchas que asistan al Estadio Florencio Sola. 

La decisión es no utilizar más los vasos descartables en los puestos de bebidas de la cancha y reemplazarlos por vasos de polipropileno, que tendrán un costo de 50 pesos. Cada hincha podrá conservar el vaso para volver a usarlo, o bien devolverlo, con reintegro del dinero.

Banfield será el primer club del fútbol argentino en utilizar este tipo de vasos. La iniciativa comenzará este domingo a las 17:35 en el partido ante Patronato. Los vasos devueltos serán reutilizados en el siguiente encuentro, contra Rosario Central, el sábado 8 de febrero.

"La iniciativa pretende dar un mensaje de sostenibilidad, eficiencia y contribución al cuidado del medioambiente, que implique el trabajo colectivo entre la institución e hinchas, con una política deportiva de vanguardia en el país", explicó el club a través de un comunicado oficial.

Comentarios