Lomas de Zamora | gimnasios | Lomas de Zamora | protocolo

Reapertura de gimnasios en Lomas de Zamora: "Somos necesarios y tenemos un protocolo seguro"

Imágenes y testimonios de la nueva normalidad en los gimnasios de Lomas de Zamora, que reabrieron después de siete meses.

Después de siete meses de cuarentena, los gimnasios de Lomas de Zamora reabrieron sus puertas con un estricto protocolo sanitario. Controles de temperatura, barbijo obligatorio, distancia y turnos son algunos detalles de la nueva normalidad.

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires había publicado el Protocolo para Práctica Deportiva Individual, el cual sirvió como base para reabrir los gimnasios en Lomas de Zamora y establecer las pautas para hacer actividad física en estos espacios.

"Nos manejamos con un sistema de turnos. Ponemos alcohol cada dos o tres máquinas, tomamos la temperatura al ingreso y la gente firma una declaración jurada que va revalidando todos los días. El barbijo hay que utilizarlo constantemente, pero se puede liberar un poquito siempre y cuando nadie esté cerca, para tomar aire y no sufrir una sofocación", detalló Leonel Moresino, del Ital Fitness Banfield, en charla con El Diario Sur.

Embed

Uno de los cambios más radicales en cuanto a las rutinas es que los atletas son guiados por instructores en lugar de decidir por cuenta propia qué máquina utilizar. "Nosotros distribuimos a las personas y el plan de entrenamiento a la conveniencia de la gente y a la nuestra para que no se estén chocando y cumplan con el distanciamiento social", explicaron a este medio. Otro cambio radical es que "las duchas están suspendidas, porque donde se junta vapor el virus se puede llegar a potenciar".

Desde el gimnasio de Banfield valoraron la colaboración de los clientes y consideraron que el protocolo está bien pensando como para que no haya contagios en los locales de Lomas de Zamora.

"La gente que hace actividad física es gente higiénica y tienen disciplina. Tengo fe que no va a haber ningún tipo de problemas dentro de los gimnasios. Somos necesarios, estamos preparados y hemos demostrado que tenemos un protocolo recontra seguro. El tiempo nos va a dar la razón y creo que nos está dando la razón", remarcó Leonel.

Dejá tu comentario