Lomas de Zamora | gimnasios | protocolo | Lomas de Zamora

Reabren los gimnasios en Lomas: cómo es la nueva normalidad

Tras el visto bueno de provincia, el Municipio autorizó la reapertura de los gimnasios en el territorio lomense. Los detalles del protocolo.

Los gimnasios de Lomas de Zamora ya recibieron el visto bueno para reabrir sus puertas después de estar seis meses y medio cerrados. Se elaboró un protocolo estricto en base a una autorización que bajó desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de que la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense publicara el Protocolo para Práctica Deportiva Individual, en Lomas de Zamora aceleraron las gestiones para la reapertura de los gimnasios. En los últimos días, confirmaron las pautas que deben seguir los locales para volver a la actividad en medio de la pandemia.

"Provincia los autorizó, nos pasó ese protocolo y nosotros se lo trasladamos a los gimnasios porque siempre vamos en sintonía con las actividades que Provincia va autorizando a abrir", explicaron fuentes del Municipio de Lomas de Zamora a El Diario Sur.

La nueva normalidad se enfoca en el criterio “Entrar – Entrenar – Salir”. En base a esto, se establece que los locales trabajen con un sistema de turnos con una persona cada 10 metros cuadrados, para que los deportistas trabajen en un sector especialmente asignado sin tener contacto con los demás.

Gimnasio.jpg
Después de seis meses, los gimnasios de Lomas de Zamora tienen autorización para reabrir con un estricto protocolo.

Después de seis meses, los gimnasios de Lomas de Zamora tienen autorización para reabrir con un estricto protocolo.

"Durante cada turno, cada deportista deberá contar con un espacio de trabajo particular y exclusivo donde pueda desarrollar su entrenamiento, evitando cruzarse con el resto de los deportistas. Por ese motivo, los gimnasios deberán rever y, de ser necesario, reubicar las máquinas a los fines de garantizar que cada asistente pueda entrenar el/los grupo/s muscular/es durante el turno, sin la necesidad de moverse de su espacio de trabajo y/o de compartir máquinas o equipamiento con el resto de los asistentes", establece el protocolo.

Entre las medidas de prevención se incluye el ingreso individual por una sola puerta, controles de temperatura, uso de tapaboca y nariz antes y después de la actividad física, 2 metros de distanciamiento entre deportistas, disponibilidad de alcohol en gel cada 50 metros cuadrados, y la prohibición de usar vestuarios y duchas.

Por otro lado, el protocolo sugiere a los gimnasios de Lomas de Zamora que eviten la asistencia de personas en grupos de riesgo, que garanticen la ventilación de todos los ambientes y que controlen que los deportistas no se toquen la cara ni se saluden con contacto.

Hacé click acá para ver el protocolo completo

Dejá tu comentario