Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | piratas del asfalto | Villa Centenario

Lomas de Zamora: cayó una banda de piratas del asfalto que asaltaba correos privados

Uno de los miembros fue detenido en Villa Centenario. La DDI de Lomas de Zamora logró recuperar mercadería robada en Ingeniero Budge.

La Policía desarticuló una banda de piratas del asfalto que atacaba a vehículos de correo durante la cuarentena. Detuvieron a uno de sus miembros en Villa Centenario y recuperaron parte de un cargamento robado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que a fines de septiembre, dos delincuentes interceptaron una camioneta de correo privado en Zurbeloa al 300 y se robaron 41 bultos de mercadería. Tras un mes de investigaciones, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora logró capturar a uno de los asaltantes.

El sujeto fue arrestado en plena calle en Larroque al 2300, en Villa Centenario. Ese arresto derivó en dos allanamientos donde se logró recuperar una buena parte de los elementos robados en Budge. Los agentes incautaron un cargamento de calzado con ojotas y medias, diversos accesorios de telefonía y otros objetos de valor.

Los operativos fueron supervisados por la Superintendencia General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Con el delincuente tras las rejas, ahora el foco de la investigación apunta a identificar a más miembros de la banda y verificar si fueron responsables de otros robos similares durante la cuarentena.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito".

Dejá tu comentario