Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | diputado | Santos Cacho Smith

Murió Santos "Cacho" Smith, exdiputado y destacado dirigente de Lomas de Zamora

Tuvo una amplia trayectoria política en Lomas de Zamora y en el ámbito nacional. Falleció a los 84 años.

Santos "Cacho" Smith, destacado exdirigente político de Lomas de Zamora, falleció este miércoles por la noche. Tenía 84 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el Partido Justicialista de Lomas de Zamora a través de un breve comunicado:

Con dolor el partido justicialista de Lomas de Zamora anuncia la partida al comando celestial del compañero Santos “Cacho” Smith. Nuestro más sentido pésame y toda nuestra solidaridad a su familia en este duro momento. Hasta Siempre Cacho! Te vamos a extrañar! Con dolor el partido justicialista de Lomas de Zamora anuncia la partida al comando celestial del compañero Santos “Cacho” Smith. Nuestro más sentido pésame y toda nuestra solidaridad a su familia en este duro momento. Hasta Siempre Cacho! Te vamos a extrañar!

Smith tuvo una amplia trayectoria política tanto en el territorio lomense como en el ámbito nacional. Fue un colaborador muy cercano a Eduardo Duhalde y fue intendente de la Quinta de Olivos durante su presidencia entre 2002 y 2003.

"Cacho", como lo conocían en el ambiente político, era hermano del sindicalista Oscar Smith, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. En su amplia trayectoria política también cumplió funciones como diputado nacional y formó parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Bomberos Cacho Smith.jpg
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora destacaron la tarea de Smith como diputado nacional y dirigente político.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora destacaron la tarea de Smith como diputado nacional y dirigente político.

"Siendo delegado Municipal del Cuartel Noveno, fue quien logró que se nos otorgue el espacio del predio donde actualmente se encuentra nuestro Destacamento Nº 4 'Cuartel IX', y también fue un gran apoyo para que nuestro Destacamento Nº 3 'Llavallol' esté funcionando", destacaron los bomberos lomenses.

Otra entidad que lo despidió fue la Sociedad de Fomento Sitra, de la localidad de Banfield. "Con mucho dolor despedimos a quien fuera pionero y presidente de nuestra querida Institución. Vuela alto Don Santos "Cacho" Smith. Nuestras condolencias a familiares y amigos", publicaron.

Dejá tu comentario