Lomas de Zamora | Dánica | Llavallol | Empleados

Conflicto en Dánica: frenó la producción por tiempo indeterminado

Los empleados de la fábrica Dánica de Llavallol se encontraron con la noticia esta mañana y no saben qué será de su futuro. Realizan una protesta en la planta.

Esta mañana, los trabajadores de la histórica fábrica Dánica de Llavallol amanecieron con la noticia de un “cese de producción por un tiempo indeterminado”. Si bien la medida ocurrió hoy temprano, los trabajadores vienen una serie de intensos reclamos con la patronal.

La empresa Dánica pertenece al grupo empresario Beltrán, y desde el comienzo de la pandemia hubo denuncias por parte trabajadores sobre irregularidades en despidos, incluso cuando el Gobierno Nacional los había prohibido. Desde entonces, desde la planta de Llavallol se reportaron aprietes para que empleados de Dánica pasen del actual convenio de trabajo aceitero al convenio que nuclea al rubro alimenticio.

Danica.jpg
Empleados de Dánica protestan en la puerta de la planta de Llavallol.

Empleados de Dánica protestan en la puerta de la planta de Llavallol.

En conversación con El Diario Sur, el delegado Claudio Rivas contó que “la relación con el grupo Beltrán se agravó en agosto, cuando la empresa despidió a dos empleados más”. Agregó que mediante medidas legales les ofrecieron “cambiar de convenio o agarrar un retiro voluntario, que ambas cosas significan una gran pérdida de dinero”. Según informó Rivas, algunas sumas de sueldos adeudados alcanzan los 300.000 pesos, un número que ronda lo ofrecido para tomar el retiro voluntario.

La planta de Dánica en Llavallol tiene más de 107 empleados y hace varias semanas que la empresa no está produciendo. Según pudo averiguar El Diario Sur, durante este tiempo los trabajadores estuvieron realizando tareas de mantenimiento e higiene, otro de los reclamos que se elevaron a la patronal en los últimos meses.

Danica cartel.jpg
El anuncio en la puerta de Dánica: "Cese de producción por tiempo indeterminado".

El anuncio en la puerta de Dánica: "Cese de producción por tiempo indeterminado".

Finalmente, al enterarse del cese de actividades que la empresa decretó por tiempo indeterminado desde el día 6 de octubre a las 0:00 horas, trabajadores de la fábrica están reclamando desde hoy a la mañana en la planta ubicada en la calle Asamblea al 300. También advirtieron en declaraciones a El Diario Sur que la protesta continuará con más fuerza si la situación de los trabajadores no se regulariza.

También pidieron reincorporar a los dos empleados despedidos en agosto, los cuales también están en la planta de la calle Asamblea manifestándose en contra de las medidas tomadas por el grupo Beltrán.

Dejá tu comentario