Lomas de Zamora | Banfield | vecinos | Plaza Roberto Sánchez

Desconcierto en Banfield: encontraron una urna con cenizas en una plaza

La halló el personal de seguridad en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield. Lleva varios días a la intemperie sin que nadie la reclame.

Los vecinos de Banfield están desconcertados por el hallazgo de una urna con cenizas en la Plaza Roberto Sánchez. La encontró el personal de seguridad hace varios días y nadie sabe cómo llegó ahí.

Se trata de una caja de madera que fue encontrada el viernes pasado sobre el pasto, al lado del alambrado de las vías del Tren Roca, justo en la intersección de Alem y Aráoz. En la tapa hay una placa de metal que revela a quién pertenecieron esas cenizas, pero hasta el momento nadie dijo conocer a esta persona.

Urna Banfield.jpg
La urna abierta y las cenizas esparcidas. Así la encontraron días atrás.

La urna abierta y las cenizas esparcidas. Así la encontraron días atrás.

"Q.E.P.D. Antonio Minelli - 12/03/2020", se puede leer en la chapa colocada sobre la urna. Lo macabro del hallazgo es que la cajita está abierta y las cenizas están esparcidas en el suelo a la intemperie, a la vista de todos los vecinos que pasan por ese sector de la Plaza Roberto Sánchez para pasear, entrenar o pasar el rato.

Antonio Minelli placa.jpg
El nombre del fallecido y la fecha de su muerte. Los vecinos de Banfield buscan ubicar a la familia de esta persona.

El nombre del fallecido y la fecha de su muerte. Los vecinos de Banfield buscan ubicar a la familia de esta persona.

El Diario Sur se acercó al lugar en las últimas horas y comprobó que las cenizas siguen ahí, pero ya no se encuentra la urna. Sólo está la chapa con el nombre del fallecido, al lado de un pote de yogurt y una cuchara de plástico. A metros del lugar hay una garita de seguridad, cuyo encargado puso ramas alrededor para evitar que la gente destruya o se robe lo poco que queda del hallazgo.

"Apareció el viernes pasado. Pensé que alguien se lo había olvidado pero también puede ser que lo hayan robado y lo tiraron acá. Todavía no vino nadie. Decían que a una familia le habían robado una urna, pero esa era de una señora. Ahora se llevaron una parte de la urna. Pusimos acá unas ramas para que nadie se acerque", le comentó a este medio Walter, uno de los empleados de seguridad de la zona.

Dejá tu comentario