Lomas de Zamora | La Salada | Martín Insaurralde | Axel Kiciloff

El "reto" de Axel Kicillof a Martín Insaurralde por los desbordes en La Salada

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por el descontrol de gente que hubo en La Salada por las compras de Navidad.

El gobernador Axel Kicillof se contactó con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para manifestarle su preocupación por el masivo incumplimiento del protocolo sanitario en la feria La Salada durante la semana de Navidad.

En los últimos días, especialmente el pasado fin de semana, la situación en el paseo de compras de Ingeniero Budge se salió de control. Se viralizaron imágenes de una larguísima fila de personas entrando al predio Urkupiña sin respetar el distanciamiento ni las medidas de prevención ante el coronavirus. Lo mismo ocurría puertas adentro, donde la gente caminaba amontonada por pasillos muy estrechos.

Ante esta situación que despertó una indignación masiva, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le hicieron un llamado de atención al intendente de Lomas de Zamora en las últimas horas.

La salada gente 2.jpg
Gente amontonada realizando compras en La Salada. Axel Kicillof le manifestó su preocupación a Martín Insaurralde.

Gente amontonada realizando compras en La Salada. Axel Kicillof le manifestó su preocupación a Martín Insaurralde.

En charla con La Metro, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, contó que “Kicillof estuvo en contacto con Martín Insaurralde y se generará un procedimiento un poco más ordenado para el ingreso y la realización de compras en La Salada”.

El funcionario advirtió que el desborde visto en la feria “es una situación compleja que se está viendo también en otras jurisdicciones y espacios” y se preocupó por el contexto sanitario: “Sucede en un momento de aumento fuerte de casos, que en la última semana crecieron un cincuenta por ciento respecto a la semana anterior”.

Embed

Si bien La Salada había abierto con un protocolo muy estricto que limitaba la apertura de puestos y el ingreso de clientes, fue evidente que la situación se salió de control. “Después de un año tan duro, la gente ha relajado los controles en muchos casos; queremos reforzarlos y si siguen aumentando los casos vamos a tener que volver a medidas más drásticas”, apuntó Bianco.

Parte de ese procedimiento que describió el jefe de gabinete ya comenzó a implementarse. El Municipio de Lomas de Zamora decidió ampliar el horario de atención en La Salada para la semana de fiestas: hoy miércoles, el sábado y el lunes, estará abierta desde las 3 de la mañana hasta las 17. El objetivo es distribuir a los clientes en un mayor rango de tiempo, ya que tendrá el doble de horas para comprar.

Dejá tu comentario