Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | aborto | Laprida

Pañuelazo en Lomas de Zamora: la peatonal se tiñó de verde en apoyo al aborto legal

Un grupo de mujeres se concentró en la zona céntrica de Lomas de Zamora para pedir que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley.

Lomas de Zamora se tiñó de verde en la previa del debate por la legalización del aborto. Hicieron un "pañuelazo" en apoyo al proyecto que se trata en el Senado.

La convocatoria fue impulsada por el Ateneo Néstor Kirchner Lomas y se realizó en la intersección Laprida y España. Un importante número de mujeres con pañuelos verdes se concentró sobre la peatonal para pedir la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lomas aborto legal.jpg
Mujeres pidiendo la legalización del aborto en Laprida y España, Lomas de Zamora.

Mujeres pidiendo la legalización del aborto en Laprida y España, Lomas de Zamora.

"Es urgente y es ahora, no podemos esperar más", fue el mensaje que acompañó la movilización verde en la zona céntrica de Lomas de Zamora. Cabe recordar que el miércoles 9 de diciembre se realizó el mismo pañuelazo en este lugar cuando se trató el proyecto en la Cámara de Diputados.

El debate en el Senado comenzará hoy a las 16 y tendrá una duración de aproximadamente 12 horas. Con vigilias en diferentes puntos del país -principalmente en el Congreso de la Nación-, hay mucha expectativa para que el aborto pase a ser legal, seguro y gratuito en la madrugada del miércoles.

Dejá tu comentario