Lomas de Zamora | Arroyo del Rey | Lomas de Zamora | Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó la canalización del Arroyo del Rey: ¿a quiénes beneficia?

El presidente encabezó la inauguración de la Estación de Bombeo Arroyo del Rey, que resolverá problemas de inundación en varios barrios de Lomas de Zamora.

A través de una conferencia de prensa virtual, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la presentación de la finalización de la canalización y la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, una obra histórica para Lomas de Zamora.

Los trabajos tienen por objetivo evitar desbordes del Arroyo del Rey y resolver los problemas de inundaciones en los barrios ubicados en las delegaciones de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina cuando haya crecidas o sudestadas en los días de lluvia.

bombeo lomas.jpg
La Estación de Bombeo Arroyo del Rey beneficiará a 400.000 vecinos de Lomas de Zamora.

La Estación de Bombeo Arroyo del Rey beneficiará a 400.000 vecinos de Lomas de Zamora.

¿De qué se trata? Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, la obra incluye 9.400 metros de entubamiento, con cuatro bombas de 10.000 litros de capacidad de escurrimiento por segundo, dos aliviadores y 11 compuertas. Todo eso se complementó con trabajos de asfalto, puentes vehiculares y desagües.

La presentación de esta obra se realizó en el marco de la inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias. Junto a Fernández estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Alberto Fernandez videoconferencia.jpg
Por videoconferencia, Alberto Fernández encabezó la inauguración de la Estación de Bombeo Arroyo del Rey de Lomas de Zamora.

Por videoconferencia, Alberto Fernández encabezó la inauguración de la Estación de Bombeo Arroyo del Rey de Lomas de Zamora.

"Esa bomba instalada en el Arroyo del Rey, en Lomas de Zamora, es una obra que les permite a 400.000 habitantes terminar el martirio de las inundaciones. Son 400.000 bonaerenses que hoy van a vivir más tranquilos y tendrán la seguridad de que otra vez ese arroyo no se recargue de agua y termine lastimando sus vidas cotidianas", expresó el presidente de la Nación a través de una videoconferencia desde Casa Rosada.

Dejá tu comentario