Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | luz | Banfield

Más de 1.200 familias de Lomas de Zamora empezaron el año sin luz

En las primeras horas de 2021, un apagón complicó los festejos de muchísimos hogares de Lomas de Zamora. Banfield fue la zona más afectada.

Más de 1.200 hogares de Lomas de Zamora comenzaron 2021 sin luz. El suministro eléctrico se cortó en las primeras horas del año y en muchos casos volvió cerca del mediodía.

Después del brindis de las 12 de la noche, muchas familias suelen quedarse hasta tarde compartiendo un momento juntos escuchando música, mirando televisión, bailando o simplemente conversando sobre lo que dejó el año que se fue. Lamentablemente, a muchos vecinos lomenses se les interrumpió el festejo.

Entre la 1:30 y las 2 de la mañana, un corte de luz sorprendió más de 1.200 familias de Lomas de Zamora. Según le comentaron a El Diario Sur, minutos después del apagón hubo ratos de baja tensión, con idas y vueltas de la luz, hasta que el corte fue total.

Edesur.png
Hogares de Lomas de Zamora sin luz según el informe oficial de Edesur.

Hogares de Lomas de Zamora sin luz según el informe oficial de Edesur.

La zona más afectada fue la localidad de Banfield. Se reportó falta de suministro cerca del Estadio Florencio Sola, en varias cuadras de la calle Maipú (pleno centro) y en las manzanas que están cerca de los límites con Remedios de Escalada y Monte Chingolo.

En la madrugada, el portal de Edesur confirmaba que el problema sería solucionado alrededor de las 8 de la mañana. Algunos tuvieron la suerte de recuperar la luz en pocas horas, pero la mayoría de los hogares estuvieron sin servicio hasta después del mediodía.

¿Qué sucedió? Ante la consulta de El Diario Sur, desde la empresa proveedora de energía eléctrica no confirmaron el motivo oficial del corte, pero varios vecinos reportaron la explosión de dos transformadores en distintas zonas de Banfield.

Dejá tu comentario