Banfield festejó en su casa y se metió la final de la Copa Diego Maradona. En el Estadio Florencio Sola, le ganó 4-1 a San Lorenzo y ahora definirá el título ante Boca. Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez decoraron la goleada en el Sur.
Banfield a la final: goleó a San Lorenzo y definirá el título ante Boca
En el Estadio Florencio Sola, Banfield venció 4-1 al Ciclón y disputará la final de la Copa Diego Maradona contra el Xeneize en San Juan.
Los once titulares del Taladro fueron Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Payero; Mauricio Cuero, Fontana y Bordagaray.
El equipo de Javier Sanguinetti abrió la cuenta a los 44 minutos del primer tiempo a través de un ex San Lorenzo. Sosa envió un notable cambio de frente para Cuero, el colombiano la bajó, gambeteó a su marca y mandó un centro preciso para que Bordagaray convirtiera de cabeza.
Banfield sabía que tenía que ir por más porque la diferencia de gol era tan importante como los puntos. No tardó mucho en ampliar la ventaja en el complemento. Iban 14 minutos cuando Payero bajó de cabeza un centro de Bravo y le dejó la pelota servida a Fontana, quien ensayó una tijera perfecta que se hundió en el fondo de la red.
La tranquilidad no le duró mucho al dueño de casa, porque cuatro minutos después, el Ciclón logró descontar por medio de Víctor Salazar después de una notable habilitación de Ángel Romero. Suspenso en el resultado y expectativa en Santa Fe y en La Plata, donde Talleres y Gimnasia esperaban un milagro para meterse en la final. Sin embargo, sobre la hora, la fiesta sería toda verde y blanca.
A los 43', llegó una chance inmejorable para liquidar el partido de pelota parada y el Taladro la aprovechó. Payero anotó un golazo de tiro libre que desató la locura en el Sur y dejó fuera de competencia a la T y al Lobo. Con la euforia apoderada del partido, sobre el final llegó el 4-1 definitivo de la mano de Álvarez, quien aprovechó uno de los tantos huecos defensivos que dejó San Lorenzo para encarar y sacar un fuerte remate para vencer a Fernando Monetti.
Fue así como Banfield quedó primero en la Zona Campeonato B y jugará la final de la Copa Diego Maradona ante Boca el próximo 17 de enero en San Juan, en busca de su segundo título profesional. A más de 11 años de la conquista del Apertura 2009, el Taladro vuelve a soñar con gritar campeón.


