Lomas de Zamora | coronavirus | Sergio Lapegüe | Temperley

Sergio Lapegüe internado con coronavirus en Temperley: lo tratarán con plasma

El periodista se encuentra en el Sanatorio Juncal tras haber dado positivo de coronavirus el fin de semana. Los resultados de un estudio trajeron preocupación.

El periodista Sergio Lapegüe se contagió de coronavirus y está internado en Temperley. Uno de sus pulmones comenzó a tener complicaciones y en las próximas horas le suministrarán plasma.

"Y un día me tocó a mí... Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID", fueron las primeras palabras de Lapegüe desde el Sanatorio Juncal, donde está internado desde este domingo tras haber dado positivo.

Sin saber realmente cómo contrajo el coronavirus, Lapegüe relató a través de redes sociales cómo empezaron a aparecer los síntomas en él: "Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas. Llamé al otro día a mi neumonólogo, fui al sanatorio juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió".

Lapegue covid.jpg
La foto que compartió Sergio Lapegüe desde el Sanatorio Juncal, donde está internado por coronavirus.

La foto que compartió Sergio Lapegüe desde el Sanatorio Juncal, donde está internado por coronavirus.

El conductor es considerado paciente de riesgo por ser asmático. El resultado de la tomografía que le realizaron preocupó a los médicos y derivó en su internación. "Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles", explicó Lapegüe en un posteo en el que intentó transmitir tranquilidad en medio de la gravedad del asunto.

Desde su celular, confirmó que hoy mismo será tratado por esa afección: "En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya". Cabe recordar que ese tratamiento demostró ser uno de los más efectivos contra el COVID-19 y le salvó la vida a muchas personas, entre ellas al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"¡Muy generosos todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento! De corazón, gracias. ¡Cuídense!", cerró Lapegüe su mensaje en su cuenta de Instagram.

Dejá tu comentario