Lomas de Zamora | Arroyo del Rey | Perro | Lomas de Zamora

Rescataron a otro perro caído en el Arroyo del Rey: un drama que se repite en Lomas

Bomberos de Lomas de Zamora debieron intervenir nuevamente para salvar a un can que cayó al Arroyo del Rey. Este tipo de alertas son moneda corriente.

Los bomberos debieron intervenir nuevamente para rescatar a un perro que se cayó al Arroyo del Rey. Este tipo de situaciones se está haciendo moneda corriente en Lomas de Zamora.

En esta oportunidad, el can se cayó en el arroyo a la altura de la calle Quesada, en la localidad de Ingeniero Budge. Rápidamente llegaron al lugar una unidad y cuatro hombres a cargo del Suboficial Principal David Kölln con una escalera y sogas para poder salvar al perro.

bomberos perro budge.jpg
El antes y el después. Los bomberos trabajan para rescatar a un perro caído al Arroyo del Rey en Lomas de Zamora.

El antes y el después. Los bomberos trabajan para rescatar a un perro caído al Arroyo del Rey en Lomas de Zamora.

Cada vez son más las alertas sobre animales caídos al afluente que fue canalizado a comienzos de diciembre. Aún no se sabe cómo hacen para descender al canal, si existe un lugar por donde bajan o, peor, si alguien los tira. Lo cierto es que la altura de los paredones hace imposible que puedan salir y por eso son frecuentes los llamados a los bomberos para rescatarlos en distintos puntos de Lomas de Zamora.

"Los perros son vagabundos, andan dando vueltas y a veces se caen al arroyo. Aparentemente hay un lugar por donde bajan y después no pueden volver a subir", había señalado el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, ante la consulta de El Diario Sur.

Rescate perro.jpg
Cada vez son más frecuentes las alertas sobre perros caídos al Arroyo del Rey.

Cada vez son más frecuentes las alertas sobre perros caídos al Arroyo del Rey.

Cabe recordar que hace dos semanas, los Bomberos de Lomas de Zamora salvaron a un perro de ahogarse en el Arroyo del Rey a la altura de Lope de Vega. Lo mismo había ocurrido el pasado 23 de octubre, cuando otros dos canes fueron rescatados en Vicente Oliden y Francisco Sirito. Semanas atrás, el 4 de septiembre, los bomberos debieron intervenir para sacar a otro perro que había caído al canal en Villa Lamadrid, a la altura de la calle Falucho.

Dejá tu comentario