Lomas de Zamora | dentista | Temperley | Lomas de Zamora

Detuvieron a un falso dentista que atendía en Temperley

Lo denunciaron por ejercer la actividad de dentista y mecánico dental de manera ilegal. Tras la detención, se negó a declarar.

Según informaron desde la UFIJ Nº 8 de Lomas de Zamora a El Diario Sur, la investigación comenzó por una denuncia del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II sobre una persona que ejercía la actividad de dentista y mecánico dental de manera ilegal en una vivienda de la calle Anchorena al 1600, en el barrio Villa Galicia.

Con las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó una orden de allanamiento. El operativo fue llevado adelante por personal de la DDI de Lomas de Zamora.

consultorio falso dentista.jpeg
Así era el consultorio del falso dentista de Temperley.

Así era el consultorio del falso dentista de Temperley.

En el operativo detuvieron al sujeto denunciado. Se trataba de un hombre mayor de edad que atendía pacientes en forma directa. Se secuestraron celulares, registros informáticos y material de ortodoncia. Los agentes contaron con la ayuda de miembros del Colegio de Odontólogos bonaerense para poder identificar los instrumentos hallados en Temperley.

El falso dentista quedó detenido, fue citado a declarar y se negó a hablar. Quedó detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 Departamental, que en las próximas horas resolverá su situación procesal.

falso dentista 2 (2).jpeg
Allanamiento en la vivienda del falso dentista.

Allanamiento en la vivienda del falso dentista.

Cabe recordar que la ley 12.754 que regula la actividad de los dentistas en la Provincia de Buenos Aires indica que los “mecánicos dentales” sólo podrán practicar los trabajos de prótesis que les ordene el odontólogo y que no pueden intervenir en la boca de los pacientes, ya que sólo el odontólogo está facultado para tomar impresiones, colocar aparatos protésicos o hacer otros trabajos similares.

En sintonía, la ley 6.137 que regula la tarea de los mecánicos dentales indica que ellos son simplemente auxiliares de la odontología y que no pueden prestar asistencia a los pacientes.

Dejá tu comentario