Lomas de Zamora | Temperley | Banco | Banco Galicia

Así fue el robo al Banco Galicia de Temperley

Los delincuentes que asaltaron el Banco Galicia quedaron filmados por cámaras de seguridad y salieron a la luz esas imágenes.

Se conocieron imágenes del robo al Banco Galicia de Temperley. Las cámaras de seguridad captaron con claridad a los delincuentes que se llevaron 4.5 millones de pesos.

El asalto había ocurrido el martes por la tarde en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10500, frente al hipermercado COTO de Temperley. Los ladrones se habían hecho pasar por clientes. Uno de ellos llegó a la línea de cajas, sacó un revólver y redujo al personal de seguridad, otro fue a la oficina del gerente y los demás accedieron al tesoro.

En las últimas horas salieron a la luz las grabaciones de las cámaras del banco. En las imágenes a las que pudo acceder El Diario Sur, se observa la llegada de los ladrones en el Volkswagen Vento, el ingreso de los ladrones por la puerta principal y el momento en que increpan a los empleados del banco a mano armada para luego acceder al tesoro, de donde se robaron cartuchos que eran para los cajeros automáticos.

Así fue el robo al Banco Galicia de Temperley

Fueron estas mismas imágenes las que permitieron identificar a la banda y rastrear sus movimientos luego de que huyeran. El auto en el que llegaron y otro vehículo de apoyo, un Peugeot 408, ya fueron incautados por la Policía.

Además, hubo tres allanamientos en Rafael Calzada, Guernica y Florencio Varela. En esos operativos fueron detenidas dos mujeres señaladas como cómplices. Una de ellas sería la pareja de un miembro de la manda y presuntamente la conductora del Peugeot 408 en el que escaparon. La otra sería madre de uno de los delincuentes.

En uno de los domicilios allanados, la DDI de Lomas de Zamora encontró parte del botín robado: 625.210 pesos en efectivo, junto a nueve fajos de dinero que tenían el sello del Banco Galicia asaltado en Temperley.

Dejá tu comentario