Lomas de Zamora | Diego Maradona | Villa Fiorito | Maradona

El increíble retrato de Diego Maradona hecho con tierra de Villa Fiorito

A un año de la muerte del Diez, un artista armó un cuadro hecho con tierra de la casa natal de Diego Maradona y del potrero donde empezó a jugar al fútbol.

Villa Fiorito fue la ciudad que vio crecer a Diego Maradona, el lugar donde forjó una zurda prodigiosa y el sitio que él siempre reivindicó cada vez que tuvo la oportunidad. A un año de su fallecimiento, su tierra natal fue utilizada en un homenaje muy especial.

El artista Jorge "Coqui" López armó un imponente retrato de Maradona hecho con tierra de su casa natal de Villa Fiorito y del potrero donde empezó a jugar al fútbol. Está hecho sobre tela y mide 140 x 120 cm.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWqbxKRDR6w%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6hMqibVnpPhqdO98hqOBuNWqIQKqOzUFjVC9zQtFZChrokZAAXYnAqQZBOMFYbORyhurfk0Jk0alOt1Av280JZBusF5m7KCzi0dGHHVZAgCGFnBtDBOg4yD090SZAlGEsgdqq22h4pZBnIb572WpPJlTwYhNHZBgZDZD

"Esta materia guarda su huella, su identidad y el origen mismo de un hombre que fue la expresión más genuina del pueblo argentino", expresó López, quien difundió un video donde mostró el proceso de preparación del retrato.

"En los lujosos mármoles del mundo dejó su pisada de barro, de tierrita nuestra, su huella de Dios imperfecto", añadió el artista oriundo de San Pedro, y remarcó la importancia que tiene para él haber utilizado esa porción del barrio de Lomas de Zamora que vio crecer al Diez: "La tierra tiene vida. Diego Armando Maradona vivirá en este suelo y en el corazón de los pueblos del mundo".

Dejá tu comentario