Lomas de Zamora | Lomas | policía | motochorros

Lomas: cayó uno de los "motochorros" que balearon a una policía

La policía detuvo en el Hospital Evita a uno de los "motochorros" que baleó a una policía de Lomas en la puerta de la casa.

Un joven de 22 años fue detenido en el Hospital Evita de Lanús en las últimas horas, luego de que fuera identificado como uno de presuntos asaltantes que al menos protagonizo dos tiroteos con mujeres policías en Lomas de Zamora.

Como bien se informó, todo comenzó el sábado a la madrugada, cuando una oficial de la Policía Bonaerense salió a la puerta de su casa, junto a su padre, para dirigirse a su trabajo los abordaron dos ladrones bajo la modalidad "motochorros".

Eran cerca de las dos de la madrugada, cuando el hombre fue sorprendido por ambos delincuentes armados con fines de robo. Allí vieron a la mujer policía y directamente le dispararon. Ella, por su parte repelió la agresión, generándose un breve enfrentamiento sobre la calle Ayolas al 1500, en Ingeniero Budge.

Mirá también:

Accidente fatal en Lomas: un joven murió atropellado por el tren

Temperley: detuvieron a una pareja acusada de balear a su yerno

Como resultado, la oficial Melisa Duarte terminó herida de un disparo en el pectoral e internada en el Hospital Churruca. Mientras tanto, los dos ladrones huyeron rápidamente del lugar.

Sin embargo, solo dos horas más tarde, los mismos delincuentes interceptaron a una oficial de la Policía de la Ciudad cuando salía de su casa en su Renault Sandero Gris. Este segundo episodio ocurrió en las calles Marsella y Barcelona, en Villa Centenario.

Los delincuentes que se movilizaban en una moto Honda amenazaron a la segunda policía, quien se identificó y comenzó un tiroteo donde uno de los sujetos terminó herido.

De igual manera, los ladrones pudieron escapar abandonando la moto y una pistola calibre 22. Desde ese momento, los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario comenzaron a trabajar en el hecho. A partir de las cámaras de seguridad de la zona de los dos tiroteos, lograron identificar a los delincuentes durante la jornada del sábado.

Al mismo tiempo, hallaron a un joven de 22 años que ingresó herido de bala, por la madrugada, al Hospital Evita de Lanús.

Y como sus características coincidían con la de uno de los "motochorros", el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, dispuso su detención. Se trata de un joven de 22 con domicilio en el distrito.

Cabe mencionar que el fiscal caratuló la causa como “tentativa de homicidio y robo agravado en grado de tentativa”. Ahora los investigadores del caso intentan dar con el ladrón prófugo.

Dejá tu comentario