Los abogados defensores de Damián Lezcano Mendoza, el hombre detenido por el femicidio de Nancy Videla, sostuvieron que el acusado es inocente y que tenía una relación “como la de un padre con una hija” con la vecina de Lomas de Zamora.
Femicidio de Nancy Videla: los abogados del detenido aseguran que es inocente
Los letrados defensores de Damián Lezcano Mendoza, el hombre detenido por el femicidio de la vecina de Lomas de Zamora, afirman que su cliente no lo mató.
Nancy fue hallada asesinada en las primeras horas del viernes en una casa de la calle Bucarest al 2500, en la localidad de Ingeniero Budge. La encontraron enterrada bajo un contrapiso. La vivienda era propiedad de Lezcano, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, quien aparentemente la conocía por haberle prestado dinero.
Héctor Acosta, uno de los letrados que representa a Mendoza, dijo que “el juez está acusando y en este momento tiene a una persona inocente en calidad de detenido injustamente y arbitrariamente”.
“¿Involucraron a un perejil para ponerlo a disposición de la Justicia, y decir que esto se terminó?”, señaló el abogado en charla con Crónica TV, y advirtió que Lezcano “está cargando con una culpa que no le corresponde”.
El letrado fue más allá en su descargo y se quejó de que “la Justicia argentina lo está persiguiendo porque es extranjero” y que “está actuando con un odio racial”.
Por otro lado, Acosta se refirió a la relación que había entre la víctima y el sospechoso: “Era como la de un padre con una hija, la quería mucho. Ella le pedía dinero porque no tenía. Se conocían aproximadamente hace siete meses”.
Por su parte, Jorge Alfonso, el otro abogado del acusado, aseguró que el hombre de 70 años “no estuvo en el lugar del hecho” al momento del asesinato.
Cabe recordar que Lezcano Mendoza había cumplido una condena por matar a otra mujer en el año 2002 en La Matanza. Había estado sólo tres años preso porque la Justicia determinó que se trató de un exceso de legítima defensa.