Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Iglesia | delincuentes

Robo y destrozos en la Catedral de Lomas de Zamora: se llevaron las coronas de la Virgen y el Niño Jesús

Delincuentes entraron por la madrugada y profanaron la Iglesia Madre de la Diócesis de Lomas de Zamora. Atacaron el Sagrario y provocaron serios destrozos.

Un grupo de desconocidos ingresó por la noche a la catedral Nuestra Señora de la Paz, la Iglesia Madre de la Diócesis de Lomas de Zamora, y generó graves destrozos y profanaciones.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes y fue descubierto a la mañana cuando las servidoras de Cáritas comenzaban la actividad del día. Según pudo averiguar El Diario Sur, delincuentes atacaron el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento y se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús que estaban en el centro del altar.

robo catedral 3.jpg
Se robaron las coronas de la Virgen y el Niño Jesús.

Se robaron las coronas de la Virgen y el Niño Jesús.

Varios símbolos de la Iglesia fueron vandalizados. Los agresores destruyeron la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo (sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen), desparramaron las hostias consagradas y derribaron la imagen del Señor de los Milagros de Salta que estaba en el altar.

Una de las imágenes fue vandalizada de tal manera que quedó la mano izquierda de Jesús clavada en la cruz y todo el resto del cuerpo caído hacia la izquierda.

Jesus catedral Lomas.jpg
Derribaron la imagen de Jesús en Catedral de Lomas de Zamora.

Derribaron la imagen de Jesús en Catedral de Lomas de Zamora.

El obispo diocesano, Monseñor Jorge Lugones, lamentó el episodio y pidió a los miembros de la Diócesis "llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por lo sucedido" este viernes, según informaron a través de un comunicado oficial.

El mismo viernes, Monseñor Lugones también presidirá una misa de desagravio por la profanación, la cual será transmitida a través de YouTube a partir de las 19.

robo catedral 1.jpg
Delincuentes profanaron el sagrario de la Catedral de Lomas de Zamora.

Delincuentes profanaron el sagrario de la Catedral de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario