Lomas de Zamora | Insaurralde | Lomas | discurso

Martín Insaurralde abrió las sesiones en Lomas sin prensa y sin transmisión oficial

Insaurralde dio su discurso sin la presencia de periodistas y no hubo transmisión del evento desde los canales oficiales.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró este miércoles el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante. Por decisión oficial, no se permitió el ingreso de la prensa al recinto para cubrir el discurso de Insaurralde y tampoco hubo una transmisión en vivo del mensaje. Solo se conoció un borrador del supuesto texto que leyó el jefe comunal ante los concejales.

De esta forma, los vecinos y las instituciones de Lomas de Zamora no tuvieron ningún tipo de acceso a un acto que se supone público y de relevancia institucional, en el que el intendente debe marcar el estado de situación del Municipio, rendir cuentas sobre el período concluido y enunciar los actos de gestión para el entrante.

Según el texto del discurso, Insaurralde repasó las acciones llevadas adelante por el Municipio durante 2020, con especial énfasis en la gestión de la pandemia. También enumeró futuras obras. “Quiero dedicarle este inicio del período 2021 de sesiones ordinarias a la memoria de mi hermano, compañero y amigo Beto Carasatorre, quien fue durante muchos años presidente de este cuerpo legislativo y realizó una labor extraordinaria con la generosidad, la pasión y la lealtad que lo caracterizaba”, habría enunciado Insaurralde.

insaurralde lomas1.jpeg
Foto de Martín Insaurralde dando su discurso de apertura de sesiones en Lomas difundida por el área de comunicación del Municipio.

Foto de Martín Insaurralde dando su discurso de apertura de sesiones en Lomas difundida por el área de comunicación del Municipio.

Sobre el manejo de la pandemia, Insaurralde habría destacado la puesta en marcha del Hospital de Llavallol en 2019 para lograr en 2020 ampliar las plazas de terapia intensiva y duplicar la capacidad para suministrar oxígeno. También habría recordado que en ese centro de salud estuvo internado cuando tuvo coronavirus.

Además, habría mencionado la puesta en marcha con el gobierno nacional del “Hospital Modular “Santiago ‘Beto’ Carasatorre” de Fiorito, destinado exclusivamente a la atención de pacientes de Covid-19 que sumó 52 camas de internación general y 24 de cuidados intensivos, con equipamiento de alta complejidad”. En cifras, habría sostenido que 80 mil vecinos fueron asistidos a lo largo del año en el sistema de salud de Lomas.

Para 2021, habría prometido la creación de un Programa Municipal Integral Único de Salud, la construcción de un Hospital Odontológico y Oftalmológico, una Unidad de Diagnóstico Precoz en Temperley, la inauguración de la Escuela Municipal de Enfermería y una agenda de turnos electrónicos para todos los centros de salud.

En cuanto a obras públicas, en el discurso habría señalado que en 2020 se pavimentaron 1.352 cuadras, llegando a tener 100% de asfaltos en las localidades de Centenario, Santa Marta y Turdera. “Durante 2019 y 2020 también se repavimentaron 40 kilómetros en avenidas, accesos y conexiones principales, entre ellas Frías, Fonrouge, Colombres, Larroque, Alsina e Hipólito Yrigoyen”, habría agregado.

También habría mencionado la urbanización de La Cava en Fiorito, el corredor perimetral Lomas – Lanús, y la reactivación de la obra del Viaducto Puente La Noria. Y la estación de Bombeo del Arroyo del Rey en Ingeniero Budge.

Para 2021, habría prometido 450 nuevas cuadras de pavimento, 20 kilómetros de repavimentaciones en avenidas, diferentes avances en la expansión cloacal, y tres pasos bajo nivel: uno en Lomas, otro en Banfield y otro en Temperley. También 20 kilómetros de bicisendas, 200 paradas de colectivos y refacciones en 138 escuelas.

En el discurso Insaurralde habría hablado de acciones área por área del Municipio. En varios fragmentos habría destacado el gobierno de “Alberto y Cristina” y de “Axel” en Provincia.

“Lomas es una ciudad maravillosa, estratégica para la reactivación de la Provincia, que ya está en marcha. Les pido que estemos todos unidos y unidas en lo esencial: que nadie se quede en el camino”, habría marcado sobre el final.

Dejá tu comentario